publicidad

La huella que deja @nacholacriatura en la política de Venezuela.

La huella que deja @nacholacriatura en la política de Venezuela.

Miguel Ignacio Mendoza "Nacho" ha llegado a impactar y hacer que la juventud venezolana se haga escuchar por no solo su gobierno pero todo el mundo.

Nacho se describe como un líder en la voz del miedo Univision

Miguel Ignacio Mendoza "Nacho" ha hecho un llamado al mundo por la forma en la cual el gobierno venezolano abruptamente ha impedido que él pudiera atender eventos a los cuales él ha sido contratado.

Por más de una década Nacho, integrante del dúo Chino y Nacho, ha sido parte del ambiente musical de la comunidad hispana. Su música ha cruzado las fronteras, e hizo de este dúo y sus integrantes nombres conocidos entre el mundo del espectáculo y del gusto de millones de personas.

A finales del 2015 Miguel Ignacio Mendoza, "Nacho", grabó una canción con el artista Victor Muñoz para llamar la atención a la gran división entre los ciudadanos de Venezuela y para ayudar a que los jóvenes del país votaran por diputados de la oposición y así traer un cambio positivo a su país.

Mira aquí un poco de la letra de “Mi felicidad” y el video que publicado a finales de noviembre del 2015 llegó a conseguir más de tres millones de reproducciones y el apoyo para cambiar la imagen de Venezuela:

“Se verá la libertad Cuando la recuperemos Vivir otra realidad Con un cambio de verdad Te juro que lograremos Ser felices al final”


Debido a la gran influencia que tuvo la canción y el video, Nacho fue elegido como el “Vocero de la juventud” en la asamblea nacional por el Día de la juventud. Aunque el discurso dura más de 40 minutos lo alistamos aquí para que veas como fue recibido por los asambleístas del país.


Desde el día de su discurso Nacho ha estado bajo la lupa del gobierno venezolano, y llegado el momento de tener que viajar de Miami a Venezuela y llegar a conocer que su pasaporte se había revocado.


Esto hizo que artistas venezolanos como del mundo del espectáculo mostraran su apoyo por él, y que las redes sociales inundaran con el hashtag: #NachoSomostodos


El reggaetonero Nicky Jam pidiendo que el gobierno venezolano no castigue a Nacho por sus comentarios.


Una vez en Venezuela, Nacho hizo que su impedimento se viera de forma positiva

A photo posted by UnTalRo (@untal_ro) on


Al tiempo de publicación el gobierno de Venezuela dio a conocer en su cuenta de gobierno que el único problema que era visible era algún problema con el lector de pasaportes al momento que Nacho quiso utilizarlo.


Carlos Bauté también dio a conocer su opinión en su cuenta de Instagram.

RENUNCIA @NicolasMaduro mi familia, mis amigos y #Venezuela esta cansada de tanta MISERIA

A photo posted by Carlos Baute (@carlos_baute) on


Ricardo Montaner se expresó sobre este problema durante su visita a Viña del Mar: Ricardo Montaner pidió la libertad de Leopoldo López en show de Viña del Mar

Alejandro Sanz también llegó a dar su opinión: Alejandro Sanz: “Es bueno lo que está pasando en Venezuela”

La huella fue marcada y Nacho ha llegado a llamar más atención a la forma en que él fue tratado y la forma en que sufre su país.


Finalmente, el 24 de febrero, Nacho obtuvo su pasaporte y reconoció el buen trato del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a través de Instagram.

"Tengo pasaporte nuevo" by @nacholacriatura. Señoras y señores, los saludo con cariño desde Maracay, Edo. Aragua. Como me siento parte de la ciudad, y tanta gente sabe que mucho la caminé cuando era más chamito, me sentí cómodo tomando la decisión de venir a la sede del SAIME que queda en la Avenida Universidad, vía El Limón. Volver a esta tierra me hizo respirar el aire de unos cuantos recuerdos; amigos, familia, noviecitas, rumbas. Maracay es mágica, así como las personas que la viven. Confío en el espíritu y la buena voluntad de quien aquí reside, pero sé que el tono utilizado en mis últimos discursos, a pesar de seguir firme en mi posición, afectaron los sentimientos de muchas personas con un corazón legítimamente socialista y revolucionario. Me preparé psicológicamente para encontrarme con rechazo y maltrato. Cuando pisé la sede, encontré ojos de: alegría, desilusión, simpatía, tolerancia, emoción, tristeza, pero nunca rabia. Me sorprendí cuando una de las chicas me dijo: -a pesar de no apoyar tus pensamientos, y de amar a Chávez como lo hago, también te amo a ti, porque eres venezolano y te he seguido por años. Entre todas te vamos a ayudar a tramitar tu nuevo pasaporte-. ¿Cómo creen que me sentí? Mientras me responden la pregunta, procedo a informarles: mi gente, tengo pasaporte nuevo.

A photo posted by @nacholacriatura on

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad