publicidad
Un problema recurrente en Los Ángeles.

Dan 25 años de cárcel al asesino de un bebé hispano

Dan 25 años de cárcel al asesino de un bebé hispano

La sentencia es por el caso del bebé Fernando García que vivía en Compton y permaneció tres semanas en un hospital a causa de los golpes que terminaron con su vida.

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre fue sentenciado este miércoles a pasar 25 años de cárcel luego de haber golpeado mortalmente a un bebé de 13 meses que era hijo de su novia en un caso más de abuso infantil que se registra en el condado.

Un problema recurrente en Los Ángeles.
Un problema recurrente en Los Ángeles.

El ataque ocurrió el 7 de junio del año pasado en un apartamento de Compton, donde Lizbeth Rodríguez vivía con su bebé Fernando García, otras tres hijas menores de 10 años y su novio Rodrigo Hernández, de 24 años. Los detectives del caso indicaron que ese día el bebé estaba al cuidado del padrastro mientras la madre se encontraba en otro cuarto.

publicidad

Cuando otros familiares que vivían en el apartamento notaron que el bebé actuaba de manera extraña encontraron que tenía moretones y empezó a convulsionarse.

El pequeño Fernando García fue trasladado al hospital donde murió tres semanas después a consecuencia de los golpes que recibió en el abdomen.

Rodrigo Hernández, quien confesó haber golpeado al bebé, fue encontrado culpable de homicidio en segundo grado y sentenciado a 25 años.

Relacionado
Gabriel Fernández.
“Fue torturado peor que un prisionero de guerra”
Cuatro empleados de Servicios Infantiles de Los Ángeles enfrentan cargos criminales por negligencia en la muerte del niño Gabriel Fernández, cuyos familiares enviaron un mensaje a todos los trabajadores sociales sobre su responsabilidad con los menores: “¡Protéjanlos!”.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad