publicidad

"Yo aborté, Donald Trump. Y no me vas a castigar" #WontBePunished

"Yo aborté, Donald Trump. Y no me vas a castigar" #WontBePunished

Miles de mujeres -y hombres también- expresaron su rechazo a las declaraciones del precandidato presidencial republicano a través de las redes sociales.

"No nos vas a castigar por controlar nuestras vidas y nuestro destino, Donald Trump". Con esa frase la presidenta de NARAL (National Association for the Repeal of Abortion Laws) respondió a las polémicas declaraciones de Trump sobre el aborto y puso a rodar una etiqueta que rápidamente se volvió viral en todo el país: #WontBePunished (No nos vas a castigar).

Con más de 800 retweets por hora, miles de mujeres -y hombres también- compartieron sus testimonios y desafiaron al precandidato republicano oponiéndose a sus comentarios a través de las redes sociales.

En una declaración ofrecida a la revista Cosmopolitan, la vocera de la organización NARAL Kaylie Hanson aseguró que el hashtag ofrece a las mujeres "una manera de hablar con una sola voz para expresar que no vamos a ser castigadas por tomar nuestras propias decisiones sobre el cuidado de nuestra salud”.


Muchas contradicciones

Trump expresó el miércoles por la noche tres posiciones distintas sobre el aborto en solo tres horas.

Trump: La mujer que aborta debe ser castigada, pero no sé cómo Univision
  • Durante un cabildo abierto con el periodista Chris Matthews de MSNBC, Trump dijo que las mujeres merecían “alguna clase de castigo”.
  • Luego, a través de su vocera Hope Hicks, aseguró que “el problema no está claro.(…) Al igual que Ronald Reagan, soy pro-vida con excepciones que he esbozado en numerosas ocasiones”.
  • Después, en un comunicado se retractó diciendo que quienes merecían ser castigados eran los médicos: “La mujer es una víctima. Si el Congreso aprobara una legislación haciendo el aborto ilegal y los tribunales federales confirmaran esta legislación, o se le permitiera a los estados prohibir el aborto bajo las leyes estatales y federales, los doctores u otras personas realizando el acto legal a una mujer sería responsables legalmente, no la mujer".

#WontBePunished

A photo posted by Ilyse Hogue (@ilyseh) on

Las críticas a Trump incluso abundaron entre aquellas personas que se identifican como opuestas al aborto y a favor de la vida (Pro life).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad