Víctimas de tiroteo en Wilmington eran estudiantes

Un joven de 18 años, identificado como Richard Tafoya, de 18 años de edad, murió al recibir un balazo en el pecho. Uno más se reporta grave mientras el agresor continúa prófugo.

Policía reporta que dos adolescentes baleados eran de la escuela Banning.
Policía reporta que dos adolescentes baleados eran de la escuela Banning.
Imagen Google Maps

LOS ÁNGELES, California.- Al menos dos de los tres adolescentes que fueron atacados a balazos este martes en las inmediaciones de la preparatoria Banning serían estudiantes de esa escuela, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

PUBLICIDAD

Los tres jóvenes fueron trasladados a un hospital local, donde uno de ellos murió, quien fue identificado por familiares como Richard Tafoya, de 18 años de edad, según reportó ABC7.

El tiroteo se registró a las 15:17 horas en la esquina de Pacific Coast Highway y avenida Broad, por donde pasaban algunos de los estudiantes de la preparatoria Banning que 15 minutos antes habían salido de clases.

De acuerdo con el capitán del LAPD, Michael Ored, los tres adolescentes se encontraban juntos en esa esquina cuando un hombre les disparó con un arma de fuego.

Las balas pegaron por la espalda a uno de los jóvenes, otro fue herido en un brazo y el tercero recibió un balazo en el pecho, precisó el capitán Ored.

Testigos dijeron que el pistolero era un adolescente hispano, quien habría bajado de un vehículo gris y que huyó de la escena a pie, por lo que se montó un operativo de búsqueda sin que se hayan dado a conocer resultados.

El área fue acordonada mientras los detectives tomaban fotografías, hablaban con testigos y trataban de localizar cámaras de vigilancia que pudieran haber captado al agresor.

Aunque se desconocen las causas que motivaron el tiroteo, históricamente el área de Wilmington ha sido territorio de pandillas.

Este sector de Los Ángeles, donde el 86% de sus aproximadamente 55 mil habitantes son hispanos, se ubica en el lugar 44 de criminalidad de los 209 vecindarios de la ciudad.

La principal pandilla que opera en la zona es conocida como Wilmas 13, cuya membresía es predominantemente hispana.