Asesinato de tres hombres blancos en California es calificado como crimen de odio por las autoridades

La policía indicó que los comentarios racistas eran comunes en la cuenta de Facebook de Kori Ali Muhammad, quien gritó "¡Alá es grande!" cuando fue arrestado como sospechoso de la mortal balacera ocurrida este martes de Fresno.

Video Hombre mata a tiros a tres personas a gritos de "Alá es grande" en Fresno, California

LOS ÁNGELES, California.- Kori Ali Muhammad, el sospechoso de haber asesinado a tiros a tres hombres blancos en el centro de Fresno, en California, este martes, solía escribir comentarios racistas y contra el gobierno en su cuenta de Facebook, afirmó la policía local tras su arresto.

"No creemos que se trate de un crimen relacionado con el terrorismo, esto está sólamente basado en la raza", declaró Jerry Dyer, jefe de la Policía de Fresno, al calificar lo sucedido como un crimen de odio.

PUBLICIDAD

" Demonios blancos", "dejen a los negros" y "mi tasa de homicidios se incrementa enormemente", fueron algunos de los últimos mensajes que compartió en la red social, según las autoridades.

"Cuando fue detenido gritó: ‘Alá es grande’", dijo Dyer durante una conferencia de prensa poco después de la balacera en la que se registraron 16 disparos en menos de 2 minutos.

"Tenía un comentario donde decía que no le gustaba la gente blanca y también en esa publicación expresó su sentimiento en contra del gobierno", agregó Dyer. "Afortunadamente está bajo custodia".

“Este fue un acto de violencia al azar”, expresó el jefe de policía, quien más tarde recalcó que se trataba de un crimen de odio y que no estaba considerado como un acto terrorista debido a las palabras que gritó al ser arrestado.

Muhammad, de 39 años, era buscado por las autoridades por la muerte a tiros de un guardia de seguridad en un motel de Fresno la noche del jueves. El sujeto habría intentado matar a otro vigilante, pero se gastó las balas al asesinar a su compañero, argumentó la policía.

"Sin provocación él le disparó en varias ocasiones a uno de los guardias, que estaba desarmado", señaló el jefe de la Policía de Fresno.

Este martes, mientras los agentes le seguían los pasos a Muhammad por ese homicidio, supieron de él por el tiroteo. Sus tres víctimas eran hombres blancos y dos de estos eran clientes de una organización caritativa local.

El tiroteo inició a las 10:45 de la mañana en la cuadra 300 al norte de la avenida Van Ness. De acuerdo con la Policía, el hombre disparó con un revólver, recargó su arma y continuó el tiroteo. Habría efectuado al menos unos 16 disparos.

PUBLICIDAD

"Los 16 tiros fueron detonados en menos de un minuto en cuatro lugares", indicó el jefe Dyer, quien mencionó que Muhammad también trató de asesinar a otro hombre pero le falló la puntería.

La abuela del sospechoso dijo al diario Los Angeles Times que Kori Muhammad cambió su nombre de Kori Taylor a Kori Ali Muhammad cuando tenía entre 14 y 16 años. Su padre, Vincent Taylor, aseguró que su hijo creía que era parte de una guerra entre blancos y negros.

“Estoy feliz porque lo arrestaron”, declaró el papá del sospechoso al periódico.