publicidad
Isaias Alvarado reportero digital de Univision Los Ángeles.

Isaias Alvarado

Biografía

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles.

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Guerrero, en México. Es padre de Ian, de seis años, y Christian, de dos. Casado desde 2005 con Mónica Castro.

publicidad
En esta foto de archivo, las tres hijas de Rómulo Avélica,...
Padres dejan de acompañar a sus hijos a la escuela en Los Ángeles por temor a operativos de ICE
Desde que agentes migratorios detuvieron a un indocumentado que llevaba a su hija a la secundaria, varias escuelas han notado la ausencia de padres de familia en eventos deportivos, reuniones o simplemente llevando cada día a sus niños; aunque ICE insiste en que los institutos académicos son lugares "sensibles" y que no están en la mira.
Un agente fronterizo en la garita de San Ysidro, en la frontera Californ...
Sentencian a cinco años de prisión a exagente migratorio que colaboró con 'coyotes' por dinero y favores sexuales
José Luis Cota, quien fue durante 15 años agente de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo, fue acusado de ayudar a un grupo de traficantes de personas, permitiendo la entrada de indocumentados a través de su caseta en la garita de San Ysidro.
A policeman shows a shotgun that was exchanged for a gift card at the Sp...
Authorities in the country's gang capital say Trump's strategy is wrong
Los Angeles, with more than 45,000 gang members, has developed several programs to address the problem. Its officials say it's wrong to focus only on raids and deportations.
Un total de 44 líderes y operadores de la pandilla MS-13 en Los Ángeles...
'The Mara will never end,' neighbors say after arrests of MS-13 leaders
Authorities expect the arrests of 21 Mara Salvatrucha leaders to reduce violence in the barrios, but some residents doubt there will be significant changes.
Police raids net 21 MS13 leaders in Los Angeles
Inside the Mara Salvatrucha gang in Los Angeles: Leadership by committee, they kill each other and sell El Chapo's drugs
A federal court case revealed some of the operational details of the MS-13 gang here, including its extortion of established businesses, drug-dealing “casitas” and a turf war that left two gang members dead – killed by their own.
El estudiante Jorge Campos iniciará sus estudios en Harvard en es...
Cómo este joven de padres mexicanos pasó de vivir en la calle a estudiar en Harvard
Hace unos años Jorge Campos y su familia estuvieron sin casa y tuvieron que dormir hasta en su carro. Pero eso no fue un motivo para desistir o no poder lograr algo que muchos en sus condiciones ven imposible: ser aceptado en una de las mejores universidades del país.
La mexicana Teresa de Jesus Vidal Jaime con sus hija Arlene (centro) y C...
Una activista que abogó por la liberación de su madre es detenida por la Patrulla Fronteriza
Claudia Rueda fue arrestada el 18 de mayo, un mes después de que protestó para pedir la liberación de su madre, a quien las autoridades federales aún vinculan con el tráfico de drogas en Los Ángeles.
Agentes federales dirigen a uno de los 21 líderes de la pandilla...
Así funciona La Mara Salvatrucha en Los Ángeles: no tiene jefe, se matan entre sí y venden droga de 'El Chapo'
Una acusación federal revela detalles operativos de la MS-13 en esta ciudad, entre los que se supo que extorsionan a locales establecidos, que tienen lugares para vender droga que llaman "casitas" y que una disputa territorial condujo al asesinato de dos 'mareros' por sus compañeros.
Un agente de la la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
La segunda ciudad con más indocumentados en California quiere ofrecer abogados que peleen los procesos de deportación
El Concejo Municipal de Santa Ana aprobó esta semana preparar una iniciativa que destine hasta 800,000 dólares para cubrir los honorarios de los abogados que defiendan a los indocumentados de bajos recursos.
Dos mujeres caminan frente a la cochera de una casa en Hollywood, Califo...
"La Mara nunca se acabará": vecinos reaccionan al arresto de líderes de la MS-13 en Los Ángeles
Aunque las autoridades esperan que el operativo policial que detuvo a 21 jefes de la Mara Salvatrucha reduzca la violencia en los barrios donde opera, algunos residentes de la zona dudan que haya cambios significativos.
Agentes ingresan a un centro en Los Ángeles que se usó par...
Arrestan a 21 líderes de la MS-13 en un gran operativo en su bastión de Los Ángeles
Una investigación que inició hace tres años condujo a dar un fuerte golpe al liderazgo de la Mara Salvatrucha, pues los procesados este miércoles se suman a otros que ya están en prisión. Más de la mitad de los detenidos son ciudadanos estadounidenses.
Más de 7,000 gallos de pelea fueron rescatados de un criadero cla...
Rescatan a más de 7,000 gallos de pelea en el mayor golpe a esta actividad ilícita en EEUU
Las aves eran criadas en un remoto cañón en el norte del condado de Los Ángeles, California. Ahí se decomisaron armas, droga y artefactos usados en este tipo de actividades. Varias personas fueron arrestadas.
En estas fotos proporcionadas por la Patrulla Fronteriza se observan las...
Los narcos lo hacen de nuevo: usan rampas para cruzar una camioneta con droga sobre la barda fronteriza
La Patrulla Fronteriza decomisó casi 100 libras de marihuana dentro de una camioneta que logró cruzar hacia El Centro, California, usando rampas metálicas.
Bryan Ocampo
Sentencian al joven que gritó “¡Muere! ¡Muere! ¡Muere!” al apuñalar a un menor hispano de 12 años
A la víctima, Juan Martínez, le perforaron el corazón y el pulmón con un cuchillo de 10 pulgadas cerca de una secundaria en la ciudad de Anaheim, California, en junio de 2011. Cursaba el séptimo grado.
Un policía muestra una escopeta que fue intercambiada por una tarjeta de...
En la ciudad que exportó las pandillas le dicen a Trump que su estrategia es incorrecta
El gobierno de Los Ángeles, donde hay más de 45,000 pandilleros, ha desarrollado una serie de iniciativas con el objetivo de resolver esta problemática. Sus funcionarios consideran una medida equivocada solo enfocarse en redadas y deportaciones.