publicidad
Mapa de los incendios activos en California este 10 de octubre.

Esta es la radiografía de los incendios activos en California

Esta es la radiografía de los incendios activos en California

22 incendios en el norte y sur del estado, más de una veintena de fallecidos y unos 20,000 evacuados hasta ahora. Para el resto de la semana hay alerta de fuertes vientos y poquísima humedad. Este es el último reporte de CalFire sobre el estado de los incendios que continúan azotando el estado.

Mapa de los incendios activos en California este 10 de octubre.
Mapa de los incendios activos en California este 10 de octubre.

SAN JOSÉ, California. - Los incendios forestales que se iniciaron el domingo siguen avanzando con velocidad en el norte y sur de California.

En el norte del estado, 14 incendios quemaron el lunes áreas en ocho condados, pero el fuego no ha cedido. De hecho, este miércoles ya son 10 los condados afectados por los 22 incendios: Napa, Sonoma, Solano, Lake, Nevada, Mendocino, Butte, Calaveras, Shasta y Yuba.

En el sur de California también hay otro incendio importante en el condado de Orange, donde ya se quemaron más de una docena de hogares.

En algunos de los condados hay más de un incendio, por lo que el conteo sobrepasa los incendios registrados. Cada uno de los incendios tiene un nombre y algunos afectan varias zonas. Esta es una guía de la situación con datos del Departamento de Forestación y Protección de Incendios de California Cal Fire.

Mapa de fuegos


En el Norte de California

Condado: Napa
Incendios: Atlas, Partrick y Tubbs
Resumen de la situación:
Las autoridades del condado de Napa confirman tres incendios en su jurisdicción: el primero es el incendio de Tubbs (cerca de Calistoga y Santa Rosa) en un área de 34,000 acres, el segundo es el incendio de Atlas Peak, un área de 43,762 acres y el tercer fuego es el de Partrick, en el área de Carneros que abarca unos 10,817 acres.
El fuego convirtió en ceniza barrios enteros y mató a varias personas en este condado. Cerca de unas 170 personas fueron tratadas por lesiones, la mayoría por inhalación de humo, dijeron funcionarios del hospital local.
Viñedos como Chateau St. Jean, Signorello Estate Winery, Paradise Ridge Winery. Portions of Stags' Leap Winery resultaron destruidos completamente por el fuego, informó Wine Spectator.

publicidad


Una pareja en Napa, de 100 y 98 años, murió en su casa durante los incendios.


Condado: Sonoma
Incendios: Pocket, 37, Tubbs, Nuns/Norrbom, Pressley y Adobe
Resumen de la situación:
Santa Rosa, la ciudad más grande del condado de Sonoma con una población de alrededor de 175,000 habitantes, fue devastada. Cientos de hogares y negocios fueron calcinados.
Un parque de casas móviles resultó completamente destruido y el barrio de Coffey Park también quedó en escombros.
El fuego también azotó el vecindario de Fountaingrove donde se ubica una serie de edificios y una bodega que produce 70,000 galones de vino al año, alrededor del 90% del vino en Sonoma.
El fuego en Pocket permanece en 8,130 acres, el de Tubbs en 34,000 acres y el de Nuns/Norrbom en 14,698 acres. Cal Fire indicó que el fuego 37 estaba contenido en un 90% y había consumido 1,660 acres. Los otros siniestros en la región – Pressley y Adobe– han consumido 473 y 7,955 acres respectivamente.

Condado: Solano
Incendios: Atlas
Resumen de la situación:
Se ordenaron evacuaciones obligatorias para el Green Valley del Condado de Solano debido al incendio de Atlas. La zona afectada fue la zona al oeste de Green Valley Road desde Mason, al norte hasta Valley End Lane.

Condado: Lake
Incendios: Sulphur Fire
Resumen de la situación:
Los bomberos todavía están batallando para contener el incendio forestal que comenzó en Clearlake Oaks antes de trasladarse sobre la colina y hacia la ciudad de Clearlake, destruyendo propiedades y ennegreciendo miles de acres, informó de Lake County News

publicidad


Según aseguró el alguacil Brian Martin el lunes por la noche, hubo algunas muertes reportadas durante el proceso de evacuación. El miércoles por la mañana, Cal Fire reportó un saldo de 3 fallecidos y aproximadamente 7,000 evacuadas por el fuego Sulphur.
El incendio de 2,500 acres en el condado de Lake ya había sido contenido en un 45% el jueves, según verificó Cal Fire.

Condado: Nevada
Incendios: McCourtney, Lobo y Garden
Resumen de la situación:
Los bomberos están luchando contra un incendio de 880 acres cerca de Lone Lobo Trail, Rough and Ready, ahora es de 829 acres y el 52 por ciento de contenido. Por su parte, el incendio de McCourtney, en el camino de McCourtney, al suroeste de Grass Valley, es ahora de 76 acres y el 89 por ciento de contenido. El fuego Garden arrasó 19 acres antes de ser contenido completamente.

Condado: Butte
Incendios: La Porte y Cherokee
Resumen de la situación:
El fuego Cherokee, de Cherokee Road y Zonalea Lane, Oroville, es ahora de 8,360 hectáreas y 60 por ciento contenido.
Por su parte, el fuego de La Porte, de la carretera de La Porte y de la carretera de Oro Bangor, cerca de Bangor (condado de Butte) ahora es 6,059 acres y 25 por ciento contenido.

Condado: Mendocino
Incendios: Potter y Redwood Complex
Resumen de la situación:
Seis personas se han reportado fallecidas por los incendios del Redwood Complex, que ha consumido 32,100 acres y solo se ha contenido en 5% entre el domingo por la noche y el jueves. Un portavoz de Cal Fire reportó que decenas de personas quedaron lesionadas o sufrieron quemaduras a consecuencia del incendio.

publicidad


El complejo Redwood y los incendios de Potter, al norte de Ukiah, se han extendido a 29,500 acres y han sido contenidos en un 5 por ciento.


Condado: Calaveras
Incendios: Point
Resumen de la situación:
El incendio Point había quemado aproximadamente 130 acres entre el lunes y miércoles. Autoridades confirmaron que las llamas habían sido contenidas en un 90 por ciento. Funcionarios dicen que los vientos ayudaron a que las llamas se expandieran rápidamente.

Condado: Shasta
Incendios: Jones
Resumen de la situación:
El incendio de Jones quemó 40 acres de terreno antes de ser completamente contenido, según informó CalFire la mañana del miércoles. Durante el incidente varias carreteras fueron clausuradas por la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta.

Condado: Yuba
Incendios: Cascade
Resumen de la situación:
Una mujer murió este lunes por la mañana cuando iba conduciendo para evacuar la zona por una carretera privada y fue alcanzada por las llamas, dijo el portavoz del condado Russ Brown. No se ha dado a conocer ninguna información sobre la mujer y no se ha llevado a cabo la autopsia. Aunque hubo varias alertas de desaparecidos, todas las personas han sido encontradas vivas, dijo Brown.
Los bomberos están luchando contra el incendio de 10,171 acres y se reportó que había sido contenido en un 45%.

Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California

En el Sur de California

Condado: Orange
Incendios: Canyon Fire 2
Resumen de la situación:
Más de 5,000 viviendas fueron evacuadas en el condado de Orange debido a un incendio en el área de Anaheim que arrasó con 9,217 acres de terrreno, calcinó 15 estructuras y dañó 12 más. Este jueves se informó que los bomberos habían logrado contener el incendio en un 60% y que todas las órdenes de evacuación habían sido canceladas. Las autoridades también indicaron que el incendio podría estar completamente controlado durante la jornada del sábado.

Más fotos aquí:

En fotos: Voraz incendio destruye hogares en Anaheim Hills
Relacionado
El aumento de temperatura y la aridez contribuyeron a calcinar unas 16,0...
4 razones que convierten los bosques estadounidenses en una caja de fósforos
Relacionado
Esta es la radiografía de los incendios activos en California GettyImage...
El cambio climático duplicó el impacto de los incendios forestales en el oeste de EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad