LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California Jerry Brown declaró un estado de emergencia luego del paso de varias tormentas invernales que han dejado inundaciones, deslaves y daños materiales a lo largo del estado, según la proclamación publicada la noche del lunes.
El gobernador de California declara estado de emergencia por los daños de las fuertes tormentas
La medida asegura que los fondos necesarios para llevar a cabo los operativos de limpieza y reparación en las zonas afectadas estén disponibles.

El comunicado del gobernador indica que la medida se ha tomado para “asegurar fondos para ayudar a las comunidades a responder y recuperarse de tormentas severas que han causado inundaciones, deslizamientos de tierra, erosión, flujo de escombros y daños a carreteras y autopistas”.
La declaración incluye a los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Santa Barbara, Ventura, Orange y San Diego. Dichas regiones del sur de California fueren afectadas por las tormentas que cruzaron la zona este pasado fin de semana.
En fotos: el impacto de las últimas lluvias en el sur de California
Asimismo la proclamación del gobernador reúne a los condados del centro y el norte del estado donde las tormentas invernales en diciembre y enero ocasionaron inundaciones y deslaves.
De acuerdo con los detalles de la declaración, Caltrans cuanta con la aprobación para solicitar formalmente asistencia inmediata a través del programa de alivio de emergencia de la Administración Federal de Carreteras. La medida también dirige a la Oficina de Servicios de Emergencia para que preste asistencia a los gobiernos locales.
Todos los condados bajo estado de emergencia: Alameda, Alpine, Butte, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Humboldt, Inyo, Kern, Kings, Lake, Lassen, Los Angeles, Madera, Marin, Mendocino, Merced, Modoc, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo, Yuba.
Lea también:
Notas Relacionadas

Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Notas Relacionadas












