LOS ÁNGELES, California.- Las nuevas regulaciones que este año entraron en vigor en California para el control de armas de fuego comenzaron a sentirse en el valle de Coachella, condado de Riverside. El canal Gun TV dejó de transmitir esta semana su programación dedicada a la promoción de armas de fuego para su comercialización.
Comienza a sentirse el control de armas en California: sale del aire el canal de televisión GunTV
Desde la comodidad del hogar, los televidentes de este espacio podían comprar desde un revólver hasta un fusil AK-47 con solo una llamada telefónica.

Gun TV tenía sus estudios de producción en Thousand Palms, en el condado de Riverside, y utilizaba el formato tradicional de compras por televisión para que desde la comodidad del hogar los espectadores pudieran comprar un fusil de asalto AR-15 o un AK-47 de manera similar a quien se lleva un NutriBullet o las famosas toallas superabsorbentes ShamWow!
Gun TV empezó a promocionarse a finales de 2015 con la promesa de facilitar la compra de armas de fuego mediante una llamada telefónica.
La empresa recibió una ráfaga de críticas cuando después del atentado terrorista de San Bernardino –en el que murieron 14 personas el 2 de diciembre de 2015– anunció que iniciaría transmisiones al siguiente mes en medio de un caldeado debate por el control de armas de fuego.
Las transmisiones de Gun TV tuvieron que iniciar tres meses después, bajo la promesa de una programación al estilo de ‘infomerciales’ durante las 24 horas del día. Sin embargo, durante sus nueve meses de operación sólo estuvo al aire de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.
Los dueños de Gun TV, Valerie Castle y Doug Bornstein, dos veteranos en la industria de ventas por televisión y residentes de Rancho Mirage, en el mismo valle de Coachella, no dieron una explicación por el repentino cierre del canal y se limitaron a declarar que se trataba de “una simple decisión de negocios”.
Notas Relacionadas

California aprueba medidas para un mayor control de armas de fuego
A pesar de que durante 2016 en California se vendieron cerca de un millón de armas de fuego, un incremento de casi el 30% en comparación con las 700,000 que se vendieron en 2015, Castle y Bornstein no obtuvieron los resultados que esperaban.
El cierre de Gun TV parecía inminente cuando este año entraron en vigor seis nuevas leyes con las que, entre otras cosas, se prohíben los cargadores de más de 10 disparos o rifles semiautomáticos con botón de carga rápida, y se establece que el préstamo de armas entre familiares cercanos solo podrá darse siempre que sea realizado un chequeo de antecedentes criminales.
Notas Relacionadas











