publicidad
Mirella Ponce, de 20 años, supuesta pandillera arrestada por posesión de arma de fuego.

Arrestan a una pandillera armada y con su bebé en brazos. ¿Por qué muchos la defienden?

Arrestan a una pandillera armada y con su bebé en brazos. ¿Por qué muchos la defienden?

La foto de su ingreso a la cárcel de Fresno ha causado revuelo en las redes sociales y ha generado simpatías de muchos, a pesar de las actividades criminales con las que está vinculada, relacionadas con una de las pandillas más conflictivas del sur de California.

Mirella Ponce, de 20 años, supuesta pandillera arrestada por posesión de...
Mirella Ponce, de 20 años, supuesta pandillera arrestada por posesión de arma de fuego.

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer acusada de pertenecer a una de las pandillas más peligrosas de Fresno, en el valle central de California, fue arrestada el lunes por posesión ilegal de arma de fuego a bordo de un vehículo en el que llevaba a su bebé en brazos.

Mirella Ponce, de 20 años, es identificada por la Policía de Fresno como integrante de la Tiny Rascal Gang (TRG), una pandilla callejera reconocida por sus actividades criminales.

Agentes de la Unidad Antipandillas de la Policía de Fresno detuvieron un auto que transitaba por la avenida White, en el centro de la ciudad, cerca de la intersección de las autopistas 41 y 180.

A bordo iba Mirella con su bebé y dos hombres que -de acuerdo con las autoridades- también son pandilleros, uno de ellos con orden de arresto por presuntamente estar involucrado en las actividades delictivas de la TRG.

La pandilla a la que pertenece la joven tiene un largo historial de crímenes en el sur de California desde que se fundó a mediados de la década de 1970. En ese entonces sus miembros solían ser exclusivamente asiáticos, pero desde hace unos 25 años empezó a permitir la afiliación de otras razas, incluso mujeres, al ser influenciada por la pandilla East Side Longos, en Long Beach, California.

Relacionado
Sarah Seawright, apodada 'Prison Bae'.
Delincuentes que saltan a la fama por su atractiva ficha policial

De acuerdo con las autoridades, la mujer llevaba consigo una pistola escuadra marca Taurus 9 milímetros con empuñadura de color púrpura cargada con siete tiros.


Les 'robó' el corazón


Sin embargo, los peligrosos vínculos de esta mujer parecen haber pasado a un segundo plano cuando la fotografía de su ficha policial fue divulgada en redes sociales por las autoridades el mismo día de su arresto.

En cuestión de horas cientos de comentarios fueron publicados en la página de Facebook de la Policía de Fresno expresando simpatía con la pandillera, muchos de ellos atraídos por su apariencia física.

"Su único delito fue haberme robado el corazón", escribió el usuario Sotero Sánchez.

publicidad

Hay quienes hasta han ofrecido pagar la fianza para que salga de la cárcel y otros que se pronuncian por su liberación, pero su único argumento es que es una mujer guapa y atractiva.

La imagen de la chica de ojos grandes y negros que fija la mirada hacia la cámara, que en cuello y pecho lleva coloridos tatuajes –uno de ellos con la leyenda "Love is Pain" (el amor es dolor) –, fue compartida casi 4,000 veces en menos de dos días.

La Policía de Fresno publicó una foto de la pistola púrpura que llevaba consigo, la cual generó también comentarios superficiales como: "No sé quien es más linda, si ella o el arma".

El arma de fuego decomisada en el arresto de Mirella Ponce.
El arma de fuego decomisada en el arresto de Mirella Ponce.

"¿Qué tan bonita sería?"

Sin embargo, muchos otros comentarios también repudian la tendencia a simpatizar con supuestos criminales sólo por la apariencia física del detenido, como lo hizo el usuario Paul Mendoza:

"Tan sólo con leer estos comentarios es fácil entender por qué Fresno es como una cloaca. Estoy de acuerdo que no es nuestro papel juzgar a los demás, pero por favor gente, si ella hubiera estado en un tiroteo con un pandillero rival y una de esas balas hubiera impactado y matado a alguien que aman o les importa, ¿qué tan bonita sería para ustedes en esa situación?".

Por su parte, Tiffani DaDon escribió: "La chica es bella, pero se equivoca al andar en malos pasos con su bebé".

publicidad

El caso de Mirella Ponce hace recordar a otros encarcelados que saltaron a la fama gracias a su atractivo físico al darse a conocer su ficha policial, como ocurrió con Jeremy Meeks, apodado 'Hot Felon', Sean Kory, alias 'Hot Mugshot Guy', y Sarah Seawright, quien se llevó el mote de 'Prison Bae'.

Jeremy Meeks, de la prisión a la mansión


Vea también: El caso de 'Prison Bae'

Sospechosa enamora a las redes sociales Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad