publicidad
Gabriel Fernández.

“Fue torturado peor que un prisionero de guerra”

“Fue torturado peor que un prisionero de guerra”

Cuatro empleados de Servicios Infantiles de Los Ángeles enfrentan cargos criminales por negligencia en la muerte del niño Gabriel Fernández, cuyos familiares enviaron un mensaje a todos los trabajadores sociales sobre su responsabilidad con los menores: “¡Protéjanlos!”.

Trabajadores sociales acusados de negligencia infantil Univision

LOS ÁNGELES, California.- Los cargos criminales que enfrentan cuatro empleados del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCFS) por negligencia en la muerte del niño Gabriel Fernández, es una advertencia para todos los trabajadores sociales sobre la responsabilidad que tienen, declararon este jueves familiares del menor durante una conferencia de prensa.
“Si su trabajo es proteger a los niños, ¡protéjanlos!”, reclamó Emily Carranza, quien creó la página Gabriel´s Justice en Facebook para exigir justicia por la muerte de su primo y llamar la atención por los casos de abuso infantil, como el que sufrió este niño.

El niño Gabriel Fernández murió en mayo de 2013 a la edad de 8 años víctima de las golpizas que le habrían propinado su madre Perla Fernández y su padrastro Isauro Aguirre.

Familiares de Gabriel Fernández en conferencia de prensa.
Familiares de Gabriel Fernández en conferencia de prensa.

Carranza recordó una de las frases que el fiscal dijo durante la presentación de cargos a la pareja: “Durante ocho meses fue abusado, golpeado y torturado peor que a muchos prisioneros de guerra”.

Tres años después de su muerte, la Fiscalía de Distrito presentó este jueves cargos criminales por negligencia en contra de las trabajadoras sociales Stefanie Rodríguez y Patricia Clement, así como de loss supervisores Kevin Bom y Gregory Merrit, ya que en varias ocasiones el DCFS recibió reportes del maltrato que sufría Gabriel y aparentemente no hicieron lo suficiente para protegerlo.

“Ellos tenían que hacer su trabajo y no lo hicieron”, comentó Olivia Rubio, tía de Gabriel. “Estoy agradecida que les presenten cargos, pero enojada porque esto nunca debió pasar”.

publicidad

“Con esto queda claro que no están por encima de la ley, no porque estén sindicalizados o trabajen para el condado significa que dejen de hacer su trabajo y permitan que se cause daño, especialmente el tipo de daño que le causaron a Gabriel”, agregó Amanda Nevárez, amiga de la familia.

Acusan de negligencia a los trabajadores sociales en el caso de niño torturado Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad