publicidad

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo. Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente: Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre …

images_95694

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo.

Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente:

  1. Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre necesitan que nos enfoquemos en lo positivo; no busquemos la perfección en ellos, ¡no existe! Las frases motivadoras y nuestras muestras de afecto siempre son necesarias sin importar la edad cronológica.
  2. Confianza: Tenerles confianza es fundamental. Ellos necesitan sentir la seguridad de que creemos en ellos, ¡siempre!
  3. Informarse de la etapa: Acceder a la información sobre esta etapa evolutiva nos permitirá entender conceptos teóricos que quizás no conocemos, por ejemplo, que atraviesan tres duelos importantes, ¿lo sabías? Y así podremos guiar positivamente este proceso de profunda transformación.
  4. No exigir información: A veces los padres exigimos información de mala manera, todos los días sobre cada movimiento que realizan. Conviene no invadirlos e invitarlos a momentos de intercambios, dentro de la rutina diaria.
  5. Comprender los cambios de humor: Atraviesan por cambios repentinos de humor propios de la etapa dentro de un periodo o durante el día. ¡A no desesperarse!
  6. Ayudarlos a formar su autoestima: Lo mejor es focalizarnos a celebrar sus logros y poner la atención completa en ellos, resaltando aspectos positivos de su persona.
  7. Escucharlos: Es más productivo elegir y brindar momentos adecuados para comunicarse, donde puedan expresar sus opiniones, en lugar de brindar discursos largos o lecciones que van a provocar irritación. Enunciados como, “Y eso que me acabas de decir, ¿crees que funcione siempre?”, o “Me gusta que analices las cosas” brindarán más apertura para el encuentro, permitiendo reconectar con tu hijo a diario.
  8. Respetar su etapa de soledad y aislamiento: El adolescente vive y necesita momentos de soledad en su habitación (es esperable dentro del proceso). Conviene no enfrentarlos y comprender que están atravesando cambios propios de la etapa.
  9. Ofrecer libertad de expresión: Organicen reuniones familiares para conversar sobre reglas y normas. Mostrando claramente espacios de diálogo e intercambio donde puedan argumentar elecciones.

10. Apoyar sus proyectos: Si sienten que los apoyamos en sus proyectos, los ayudaremos a tener confianza en sí mismos y podremos beneficiar espacios para compartir.

Y tú, ¿qué tips aplicaste para reconectar con tu hijo adolescente?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A partir de este jueves comienzan a funcionar las piscinas públicas en la ciudad de Nueva York
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
Gobernador Chris Christie firma una ley que permite la venta de algunos fuegos artificiales en Nueva Jersey
La ley permite que adolescentes puedan adquirir legalmente unos tipos específicos de fuegos artificiales, sobre todo ante la cercanía de las celebraciones del 4 de julio. Conozca cuáles son los materiales permitidos.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
publicidad
Encuentran un cadáver flotando debajo del puente Macombs Dam en Manhattan
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Aprueban extenderla ley que otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de Nueva York
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
Día soleado y cálido para este jueves de verano en Nueva York
El día estará muy agradable para quienes tienen planes al aire libre. El sol estará presente durante toda la jornada, aunque en horas de la tarde aparecerán algunas nubes. La temperatura máxima será de 83 grados, con sensación térmica por encima.
Usuarios protestaron y exigieron al gobernador Cuomo mejoras en el servicio de transporte público
Con pancartas y consignas, los usuarios piden medidas para que no haya más retrasos, inseguridad ni interrupciones en los servicios de transporte a cargo de la MTA. Las personas se aglomeraron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.