publicidad

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo. Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente: Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre …

images_95694

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo.

Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente:

  1. Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre necesitan que nos enfoquemos en lo positivo; no busquemos la perfección en ellos, ¡no existe! Las frases motivadoras y nuestras muestras de afecto siempre son necesarias sin importar la edad cronológica.
  2. Confianza: Tenerles confianza es fundamental. Ellos necesitan sentir la seguridad de que creemos en ellos, ¡siempre!
  3. Informarse de la etapa: Acceder a la información sobre esta etapa evolutiva nos permitirá entender conceptos teóricos que quizás no conocemos, por ejemplo, que atraviesan tres duelos importantes, ¿lo sabías? Y así podremos guiar positivamente este proceso de profunda transformación.
  4. No exigir información: A veces los padres exigimos información de mala manera, todos los días sobre cada movimiento que realizan. Conviene no invadirlos e invitarlos a momentos de intercambios, dentro de la rutina diaria.
  5. Comprender los cambios de humor: Atraviesan por cambios repentinos de humor propios de la etapa dentro de un periodo o durante el día. ¡A no desesperarse!
  6. Ayudarlos a formar su autoestima: Lo mejor es focalizarnos a celebrar sus logros y poner la atención completa en ellos, resaltando aspectos positivos de su persona.
  7. Escucharlos: Es más productivo elegir y brindar momentos adecuados para comunicarse, donde puedan expresar sus opiniones, en lugar de brindar discursos largos o lecciones que van a provocar irritación. Enunciados como, “Y eso que me acabas de decir, ¿crees que funcione siempre?”, o “Me gusta que analices las cosas” brindarán más apertura para el encuentro, permitiendo reconectar con tu hijo a diario.
  8. Respetar su etapa de soledad y aislamiento: El adolescente vive y necesita momentos de soledad en su habitación (es esperable dentro del proceso). Conviene no enfrentarlos y comprender que están atravesando cambios propios de la etapa.
  9. Ofrecer libertad de expresión: Organicen reuniones familiares para conversar sobre reglas y normas. Mostrando claramente espacios de diálogo e intercambio donde puedan argumentar elecciones.

10. Apoyar sus proyectos: Si sienten que los apoyamos en sus proyectos, los ayudaremos a tener confianza en sí mismos y podremos beneficiar espacios para compartir.

Y tú, ¿qué tips aplicaste para reconectar con tu hijo adolescente?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Una superbacteria resistente a los fármacos amenaza a hospitales de Estados Unidos
El hongo llamado Candida auris, que puede infectar heridas, oídos y el torrente sanguíneo, se ha esparcido a más de una decena de países. Hay casos reportados en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Indiana, Maryland y Massachusetts.
United Airlines anuncia medidas para reducir sobreventa y ofrecerá hasta 10,000 $ de compensación, tras polémica agresión a un pasajero
El violento incidente que protagonizó David Dao, de 69 años, cuando la compañía aérea le obligó a bajar del avión para reacomodar a varios empleados de United, llevó a la aerolínea a hacer una auditoría para mejorar su servicio al cliente.
¿Por qué no se puede combatir efectivamente el crimen organizado en nuestros países? León Krauze responde ‘La verdad incómoda’
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
Arrestan a la madre acusada de secuestrar a su hijo en una escuela de Venice
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.