publicidad

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Cómo reconectar con tu hijo adolescente

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo. Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente: Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre …

images_95694

Sabemos que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por desequilibrios e inestabilidades. El adolescente atraviesa transformaciones que afectan a la familia y a él mismo.

Como padres, debemos acompañar en esta etapa y por eso te brindamos algunos tips para reconectar con tu hijo adolescente:

  1. Enfocarse en lo positivo: Nuestros hijos siempre necesitan que nos enfoquemos en lo positivo; no busquemos la perfección en ellos, ¡no existe! Las frases motivadoras y nuestras muestras de afecto siempre son necesarias sin importar la edad cronológica.
  2. Confianza: Tenerles confianza es fundamental. Ellos necesitan sentir la seguridad de que creemos en ellos, ¡siempre!
  3. Informarse de la etapa: Acceder a la información sobre esta etapa evolutiva nos permitirá entender conceptos teóricos que quizás no conocemos, por ejemplo, que atraviesan tres duelos importantes, ¿lo sabías? Y así podremos guiar positivamente este proceso de profunda transformación.
  4. No exigir información: A veces los padres exigimos información de mala manera, todos los días sobre cada movimiento que realizan. Conviene no invadirlos e invitarlos a momentos de intercambios, dentro de la rutina diaria.
  5. Comprender los cambios de humor: Atraviesan por cambios repentinos de humor propios de la etapa dentro de un periodo o durante el día. ¡A no desesperarse!
  6. Ayudarlos a formar su autoestima: Lo mejor es focalizarnos a celebrar sus logros y poner la atención completa en ellos, resaltando aspectos positivos de su persona.
  7. Escucharlos: Es más productivo elegir y brindar momentos adecuados para comunicarse, donde puedan expresar sus opiniones, en lugar de brindar discursos largos o lecciones que van a provocar irritación. Enunciados como, “Y eso que me acabas de decir, ¿crees que funcione siempre?”, o “Me gusta que analices las cosas” brindarán más apertura para el encuentro, permitiendo reconectar con tu hijo a diario.
  8. Respetar su etapa de soledad y aislamiento: El adolescente vive y necesita momentos de soledad en su habitación (es esperable dentro del proceso). Conviene no enfrentarlos y comprender que están atravesando cambios propios de la etapa.
  9. Ofrecer libertad de expresión: Organicen reuniones familiares para conversar sobre reglas y normas. Mostrando claramente espacios de diálogo e intercambio donde puedan argumentar elecciones.

10. Apoyar sus proyectos: Si sienten que los apoyamos en sus proyectos, los ayudaremos a tener confianza en sí mismos y podremos beneficiar espacios para compartir.

publicidad

Y tú, ¿qué tips aplicaste para reconectar con tu hijo adolescente?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
La policía de Laredo detiene a conductores para darles una sorpresa de Acción de Gracias
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
publicidad
Grupos comunitarios se manifiestan en solidaridad con jugadores de NFL que se arrodillan durante Himno de EEUU
La manifestación tuvo lugar a las afueras del estadio NRG. Algunos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano se han arrodillado durante el Himno Nacional de Estados Unidos en señal de protesta y pidiendo justicia, al considerar que miles de estadounidenses luchan todos los días de criminalización injusta y la marginación de las personas de color.
La misteriosa desaparición de dos jóvenes pilotos que presuntamente trabajaban para el narcotráfico
Julián Clavijo y Luis Andrés Mojica desaparecieron mientras piloteaban una avioneta en la selva del Perú. Al parecer participaban en una operación para un cartel del narcotráfico. Sus padres les buscan incasablemente en varios países de América Latina.
Agente de Fronteras murió y compañero resultó herido de gravedad en incidente en Texas
Las autoridades no han explicado aún en qué circunstancias ocurrió la muerte o si se trató de un homicidio y solo han dicho que están buscando “potenciales sospechosos o testigos” del incidente.
Una persona muere durante una balacera en aparente intercambio de drogas
Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 10:30 p.m. en el norte de Houston. Según las autoridades, tres hombres se citaron con otros tres para realizar el intercambio, cuando se encontraron empezaron a dispararse unos contra otros. Al parecer, el hombre que falleció era el líder de la pandilla.
Lindo detalle: este fue el homenaje de la NFL los rescatistas que salvaron vidas durante #S19
La liga se lució con este lindo montaje durante el descanso del medio tiempo del choque en el que los New England Patriots aplastaron 33-8 a los Oakland Raiders. Más que merecido.
Así fue el show de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio
Además de tener buenas atajadas en el partido ante Monterrey, el arquero de Tigres se divirtió provocando a la afición rival.
La belleza en la fecha 17 de la Liga MX
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Resumen: Fitzpatrick lleva a Bucs a victoria sobre Dolphins
El quarterback suplente lanzó 275 yardas para guiar la ofensiva de los Bucaneros sobre Miami.