publicidad
Protege a tu recién nacido este verano

Consejos para cuidar de tu recién nacido en el verano

Consejos para cuidar de tu recién nacido en el verano

Cuando nace un bebito debe recibir muchos cuidados las primeras semanas en lo que se acostumbra al nuevo ambiente fuera del vientre de su mami.

Protege a tu recién nacido este verano
Protege a tu recién nacido este verano

El verano comenzó y tú estás a punto de tener a tu bebé. Posiblemente ya tengas todo listo, la maleta del hospital, la habitación decorada, la carriola y hasta la cuna perfecta, pero ¿Sabes cuáles són los cuidados que necesita tu bebé en días de calor?

La piel
Su primer contacto con el mundo fuera del vientre materno es la piel, que además es el organo más grande de nuestro cuerpo y que requiere todos nuestros cuidados.

Evita exponerlo al sol directamente, sobre todo a las horas de más calor, si quieres salir a caminar lo conveniente es hacerlo temprano por la maána o después de comer que la intensidad del sol ya ha bajado.

Usa bloqueadore solares con la protección más alta y también puedes usar repelente de insectos, en ambos casos pídele a tu pediatra que te recomiende el que considere adecuado para la piel de tu bebé.

Otra forma de cuidarlo de la radiación solar, es ponerle ropa fresca pero que cubra todo su cuerpo, pantalones largo en lugar de short y playera de manga larga de algodón.

También te aconsejo que si vas a salir a la calle uses la carriola o cochecito, ya que en un portababés puede acalorarse mucho más y algunas partes quedan cubiertas, pero otras muy expuestas al sol.

Relacionado
No todos los protectores solares realmente 'protegen' del sol
Protector solar para niños: cómo elegir uno que realmente funcione
Mayo es el Mes de prevención del melanoma. También es el mes en el que muchas familias vuelven a la playa o la piscina y compran protectores solares confiando en que estarán protegidos.

Dale suficientes líquidos
Si estás con Lactancia Materna, la libre demanda es indispensable mantenerla para asegurarnos de que está tomando los liquidos necesarios, no te preocupes de no estarlo llenando, tu cuerpo va a producir lo que tu crío necesite. A veces los bebés nos piden el seno no por hambre sino por sed, la leche materna tiene una dosis muy alta de agua que evita que el bebé se deshidrate.

Si estás con formula láctea, es importante que le des un extra de líquido para que no se deshidrate, puedes darle en vasito una o dos onzas de agua. Sólo agua, nada de jugos nis tés. Para saber que está tomando lo que necesita desde asegurarte de estar cambiando, al menos, 6 pañales al día mojados con pipi .

Relacionado
Calidad vs. Cantidad
Lactancia materna: la batalla de la cantidad vs la calidad
Una de las principales preocupaciones de las mamás es no lograr una producción suficiente para alimentar a sus hijos.

Temperatura ambiente
Además de cuidarlo de los rayos directos del sol, es importante que vigiles la temperatura de las habitaciones y si afuera hace mucho calor es mejor tenerlo en algun espacio cerrado con ventilación pero sin aire acondicionado.

Es imporante que nuestros bebés estén alejados de las corrientes de aire, recuerda que hablamos de un recién nacido que aún no puede regular su temperatura sólo.

Si hiciera mucho calor lo que funciona es dejarlo sólo con el pañalero, y estar pendiente de que sus manitas y pies no se enfrién demasiado, en ese caso necesitarás cubrirlo un poco más.

Cuando nace un bebito debe recibir muchos cuidados las primeras semanas en lo que se acostumbra al nuevo ambiente fuera del vientre de su mami.

Relacionado
Dejarlos llorar o no. ¿Cuál es tu fórmula?
¿Dejar que los bebés lloren hasta dormirse es bueno para su salud? Un nuevo estudio asegura que sí
Contrario a lo que otros estudios sugieren, dejar los bebés que lloren hasta dormirse podría ser beneficioso para ellos y toda la familia.
Relacionado
Cuidemos a nuestros bebés
10 productos para bebé que pueden ser peligrosos
Conoce las novelerías que podrían causar daño a tu bebé
Relacionado
El diagnóstico de melanoma, el cáncer de piel más letal
Cómo prevenir el melanoma
Expertos ofrecen consejos para reconocer lunares peligrosos y elegir un protector solar. Además, aclaran dudas relacionadas con el cáncer de piel más letal.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
Obsesión por las cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla
La psicóloga Estela Duran y el Dr. Ángel Papadópulos advirtieron sobre los riesgos de desarrollar una obsesión por la cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla.
publicidad
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
En fotos: Fuerte terremoto estremece México
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en el sur de México. El sismo ocurrió casi una hora después de que se hiciera en el país una gran simulacro de terremoto para recordar el de 1985, que dejó miles de muertos.
Mexicanos en Houston reaccionan ante el terremoto que sacudió a su país
Marina Romero, quien vivió el histórico terremoto de hace 32 años, dijo que "me puse a llorar" porque pensó en su familia. La embajada mexicana habilitó una línea de información donde se puede averiguar por el estado de los seres queridos.
Caos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez tras el terremoto en México
Tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes al país, cientos de vuelos en el aeropuerto de Ciudad de México fueron cancelados. Miles de pasajeros se vieron afectados y esperan que poco a poco el servicio regrese a la normalidad.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
“‘Chicharito’ va a ser titular en la mayor parte de la Premier esta temporada”: ‘Paco’ Villa
Así de contundente respondió nuestro especialista la pregunta de si Javier Hernández estaría destinado a ser suplente en el West Ham. ‘’’Chicharito’ lleva seis temporadas con más de 10 goles”, dijo.
Mauricio Sulaimán explicó cómo se vio afectada la sede del CMB tras el sismo en México
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su tristeza por la situación que atraviesa el pueblo mexicano en estos momentos. Además confirmó que parte de la sede quedó completamente inhabilitada.
‘Perro’ Bermúdez revivió uno de los peores momentos de su vida tras el sismo de México
El fuerte terremoto registrado hoy en la zona central de México hizo recordar a nuestro especialista un fuerte momento vivido en una situación similar hace 32 años. Aquí su historia