publicidad
Parrilla

Master of the grill: ¡no engrases tu parrilla!

Master of the grill: ¡no engrases tu parrilla!

Cómo y por qué evitar uno de los errores más comunes frente a un asado.

Parrilla
Parrilla

Por: Alejandro Zárate
@vinoypipirin

Con frecuencia me veo en una situación un tanto incómoda: me resulta muy difícil quedarme callado cuando veo que alguien engrasa una parrilla. Todos saben que la diplomacia dicta comer lo que hay a pesar de que el parrillero en turno no sea el mejor. Nadie quiere a un sabelotodo quitándole atención al anfitrión. Por eso, con gran esfuerzo, trato de mantenerme al margen. Excepto si veo que el parrillero en turno se dispone a aceitar la parrilla (o peor aún, todos los ingredientes). Cuando eso ocurre no puedo sino interponerme y evitar que comenta este error, aceitar la parrilla es algo que no se hace.

El problema es este: en cuanto se aceita una parrilla caliente se produce una gran cantidad de humo o un pequeño incendio. Ese aceite quemado emite todo tipo de elementos nocivos, mismos que se transmitirán a cualquier alimento que coloque encima. No es un humo agradable y no se puede dar sabor ahumado con aceite quemado, para eso neesita el humo de cerezo o nogal.

Algo similar sucede si se aceitan los alimentos: lo único que conseguirá es dar un combustible difícil de quemar a la brasa que, de nuevo, va a generar una cantidad infame de humo. Es molesto y genera cochambre.

Por favor no aceite sus alimentos ni parrilla, ni siquiera con aceite de oliva (que en este caso puede convertirse en el más nocivo). Guarde su mejor aceite y úselo en frío, justo antes de servir.

publicidad

Si lo que busca es que los alimentos no se peguen siga estos sencillos consejos:

  • Precaliente bien su asador. Antes de poner los alimentos en la parrilla deje que el carbón esté a punto de brasa. Si es de gas permita que se caliente el metal de la parrilla. Si su asador tiene tapa, úsela. Ahorrará combustible y conservará mejor el calor. Si la parrilla está bien caliente, los alimentos se despegarán solos una vez que logren su punto de cada lado (no voltee la comida en exceso, una o dos veces es suficiente).
  • Mantenga su parrilla en estado saludable. Quémela después de cada uso. Al terminar su parrillada agregue un poco de carbón o vuelva a encender las hornillas de gas, permita que todos los restos de alimentos se carbonicen y después cepille la parrilla, esto evitará que los alimentos afecten el acabado y el metal de la parrilla.
  • No deje a la intemperie el asador o parrilla. Si es fijo, busque protegerlo del óxido con una funda.
  • No lave en exceso su parrilla. Basta con quemar todos los restos de alimento después de cada uso y lavarla profundidad luego de tres o cuatro parrilladas. Séquela bien antes de guardar.


Si lo que busca es ahumar tome en cuenta estas consideraciones:

  • No utilice maderas de dudosa procedencia o que no sean aptas para ahumado de alimentos, pueden contener insecticidas o productos químicos nocivos.
  • No utilice maderas altas en resina, dejarán un sabor desagradable en su comida.
  • No utilice madera reciclada o de embalaje. Tampoco aglomerados, contiene químicos que no son adecuados para el consumo humano.
  • No exceda el ahumado. Un ahumado demasiado intenso ocultará el sabor original de los ingredientes y puede resultar tóxico.

El aceite y las grasas animales son un gran aliado pero se pueden convertir en su peor enemigo si los une con fuego intenso y directo.

publicidad

Cocina recomienda:

Relacionado
Carne Jabalí
Master of the grill: honores al cerdo salvaje
Cómo hacer una salchicha de jabalí paso a paso, desde cazar al animal hasta asar en la parrilla.
publicidad
publicidad
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad