publicidad

La receta de elotes asados para parrilleros principiantes

La receta de elotes asados para parrilleros principiantes

Para preparar esta entrada clásica de la parrilla sólo necesitas mazorcas amarillas, mantequilla y algún condimento como la sal.

La forma más fácil de preparar elotes asados Univision

Sin duda una una de las más grandes delicias propias del grill es un elote asado (choclo, mazorca tierna), un complemento ideal para muchos platillos o incluso un suculento entrante.

publicidad

Esta receta puede prepararse con maíz amarillo. El maíz blanco requiere de una precocción en agua o de un lento y paciente asado a fuego indirecto. Se le puede cocinar con hojas pero deberá considerar igualmente más tiempo y una mayor cantidad de calor. En este caso el elote va a adquirir un rico ahumado.

Los aderezos son muy diversos, considere mantequilla, crema ácida o mayonesa. Será necesario utilizar algún condimento: sal, una mezcla de chiles o algún condimento con pimienta de Cayena como el Cajún.


Ingredientes:

  • 3 elotes amarillos sin hojas
  • 60g/2oz mantequilla
  • Sal con chile o condimento Cajún

Procedimiento

  1. Asar a fuego directo intenso hasta que muestre granos tostados. Girar con frecuencia.
  2. Cuando todavía esté caliente derretir encima rebanadas de mantequilla y condimentar.

Tips de experto:

  • El elote amarillo limpio es el más sencillo de asar. Su sabor dulce conquista a cualquiera. Otras variedades blancas requieren de mucho más tiempo o bien de una precocción. Si utiliza elotes con hoja, abra completamente y retire primero los pelos, vuelva a cubrir con una capa de 2 o 3 hojas.
  • Es muy importante utilizar una base grasa como aderezo, es un elemento esencial de sabor.
  • El condimento Cajun se vende ya preparado. También puede buscar un a sencilla receta en linea. Si lo prefiere utilice una mezcla de chile molido y paprika, no olvide agregar sal.
  • Si va a porciones el elote en trozos, hágalo previo a cocinarlo.
  • No descuide sus elotes, si los expone a fuego demasiado intenso o por mucho tiempo, comenzarán a explotar los granos y perderá textura y sabor.
  • Si le sobran muchos elotes, corte los granos y utilicemos en un corn bread. También puede congelarlos y utilizarlos como parte de una ensalada o guiso.
publicidad


Ve también:

Master of the grill: trucha arcoiris con naranja Univision
publicidad
publicidad
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Comunidad
Si es madre primeriza o quiere conocer más sobre los beneficios de la leche materna, Baby Café es un lugar especializado con talleres y eventos especiales.
A los bañistas que asistan a ríos o playas se les recomienda tener a la mano al menos un salvavidas, el uso del bloqueador solar y tomar constantemente agua para evitar cualquier tipo de emergencia.
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
publicidad