publicidad
A la mujer Cihuah le gusta el diseño con propuesta de vanguardia.

El movimiento artístico de la Bauhaus fue la inspiración de la colección de Cihuah

El movimiento artístico de la Bauhaus fue la inspiración de la colección de Cihuah

La arquitecta y creadora de la marca Cihuah, se inspiró en el ballet triádico dentro de la corriente artística de la Bauhaus para crear las prendas de su colección FW16.

A la mujer Cihuah le gusta el diseño con propuesta de vanguardia.
A la mujer Cihuah le gusta el diseño con propuesta de vanguardia.

En el marco de Mercedes Benz Fashion Week México, la marca Cihuah presentó su colección FW16. El evento fue el pasado 13 de abril en el Ex Cine de las Américas de la Ciudad de México, -hoy conocido como el Auditorio BlackBerry. En esta ocasión Vanessa Guckel, creadora de la marca, se inspiró en el movimiento artístico de la Bauhaus. Específicamente en el área de la danza, pues este movimiento artístico también comprendía arquitectura, diseño, industria, modernidad, artesanía, fotografía, y vestuario.

CIHUAH FW16 ⚫️⚪️🔴 #mbfwmx #fashionweekmx #cihuah #cihuahfw16 Photo by @theresabalderas

A photo posted by CIHUAH (@cihuah) on

Las prendas de Cihuah se caracterizan por ser en blanco y negro, pero para esta colección añadió el color rojo. Liso, como a la diseñadora le gusta. “La inspiración es el Bauhaus, y ellos usaban los colores primarios. Yo elegí añadir el rojo a mi colección. Fue un reto integrar un solo color, no como un motivo ni con un estampado. Tenía que ver como respondía con el blanco y con el negro”, comentó Vanessa.

publicidad

De todas las corrientes de la Bauhaus la diseñadora se concentro en la danza, en el Ballet Triádico. Nos explicó que es más que un ballet tradicional es una mezcla de vestuario, danza, pantomima y música. Entonces ahí fue donde pudo trabajar con la reflexión entre el hombre y la máquina. Así fue como lo transcribió con sus diseños, que se caracterizan por ser muy geométricos. “Se me hizo mucho más interesante y lógico enfocarme en la danza; pues hay una reflexión entre el espacio, el cuerpo y el material y eso era justo lo que quería hacer esta vez”, afirmó la diseñadora.


El desfile inició con la salida de tres modelos que tenían sujetadas al cuerpo, sobre las prendas, tres maquetas. Una de metal, otra de concreto y la última de madera. Estas piezas fueron parte de una colaboración que hizo el arquitecto Pablo Kobayashi especialmente para Cihuah.

Durante el desfile, al fondo en una pantalla gigante se proyectó fragamentos de la película Metrópolis. "Así, representé los tres bailes, del ballet triádico. Era como trabajar este sistema mecánico que tiene la ropa sobre el cuerpo".

El maquillaje estuvo a cargo de Beatriz Cisneros, MAC Senior Artist. Utilizó un color muy vibrante para los labios. “Vanessa llegó con la tela y me dijo que quería exactamente ese tono en los labios”. Bety mezcló dos colores, Lady Danger y Morage. El resto del maquillaje era muy limpio. Solo llevaba un poco de gloss en el párpado y en los pómulos. Mientras que en los ojos aplicó una ligera capa de máscara de pestañas solo en las superiores. Si quieres imitar estos labios, Bety recomienda usar una brocha plana, para tener mucho más precisión.


El pelo se sujeto en una coleta baja y unicamente en una zona se enrolló un trozo de tela. La mitad de la modelos llevaban una cinta negra y el resto una blanca. “Fue como vestir otra parte del cuerpo”, afirmó la diseñadora.


A la mujer Cihuah, le gusta el diseño innovador, con propuesta de vanguardia y le gusta vestirse diferente. Si te identificas con ella y quieres ropa de esta marca, visita Garmentory.


También te interesa:

José Sánchez el diseñador mexicano que domina el cuero.

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri y su musa la escultora Camille Claudel.

publicidad
publicidad
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad