publicidad
Desfile FW16 del diseñador José Sanchez en MBFWMx.

José Sánchez el diseñador mexicano que domina el cuero

José Sánchez el diseñador mexicano que domina el cuero

Tener la oportunidad de ver a las modelos vestidas de pies a cabeza de José Sánchez en su desfile en MBFWMx es un deleite. Las pieles que el diseñador elige para sus prendas son las mejores. Mientras que sus diseños satisfacen a las mujeres más exigentes.

Desfile FW16 del diseñador José Sanchez en MBFWMx.
Desfile FW16 del diseñador José Sanchez en MBFWMx.

La sede para el desfile de José Sánchez fue la Casa del Lago, ubicada en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Es un lugar mágico, que se fundó en 1959 como centro cultural de UNAM,- pero esa es otra historia. El desfile de José Sánchez dentro de la plataforma Mercedes Benz Fashion Week México fue el pasado 12 de abril. La prensa, compradores y sus queridas clientas y amigas atiborraron el lugar. No quedó ni un sitio vacío. Todos disfrutaron del desfile, y al final muchas personas se acercaron a felicitar al diseñador, quien como siempre fue de lo más accesible y amable. Algunas de sus clientas viajaron desde Houston para ver la presentación. “Esto me hace sentir muy contento y orgulloso”, afirma el diseñador.

El diseñador José Sánchez al terminar su desfile.
El diseñador José Sánchez al terminar su desfile.


Platicamos en exclusiva con el diseñador, quien estaba todavía muy emocionado con el éxito de su desfile. “Esta colección esta basada en el encuentro imaginario de las dos mujeres que viven en tiempos distintos y que fueron mis musas. La americana Lee Radzewill (quien todavía vive) y Dolores del Río. Y se juntan con la frase de Shakespeare There is nothing either god or bad, but think makes it so…”, comentó.

publicidad

J osé siempre ha sentido a estas dos mujeres como parte esencial en su carrera. “En nuestro proceso creativo, tratamos de mezclarlas, hubo atrás toda una logística para que se entrelazaran y se conocieran en el 2016”. Y agregó, “Quisimos mostrar que México es más de lo que todo el mundo percibe. Que hay moda y muchísimo talento. Estamos viviendo una efervescencia y estamos para crecer más la imagen de mi país, tan bello y lleno de elegancia”.

Pensemos en que la actitud nos lleva muy lejos #alcancemos nuestras metas #lleguemos hasta lo más alto #mbfw #fall17

A photo posted by Jose Sanchez (@leatherisforever) on


Desde hace cuatro años tiene un showroom en Houston, Texas. El diseñador nos confesó, que aunque al principio fue difícil tener su propio espacio en Estados Unidos, se ha ido abriendo camino. Su showroom no está en Woodlands, en donde hay muchos mexicanos, se encuentra en una zona en donde el mercado es 100% americano. “Cuando camino en algún lugar de Houston y veo que la gente va vestida de José Sánchez, es algo increíble”, comentó el diseñador.

Con más de 30 años de carrera, no deja de picar piedra. “Ha sido una cuestión de ir tocando puertas. Te tropiezas con piedrita y te las vas sacando. Luego te vuelves a poner, el zapato. Y sigues adelante, aunque tengas ahí un callito que te molesta”.

Al diseñador le llena de orgullo que sus prendas digan Hecho en México.
Al diseñador le llena de orgullo que sus prendas digan Hecho en México.

Las pieles con las que trabaja el diseñador son de España, Francia e Italia, pues tienen una calidad excepcional. Pero la confección está hecha por manos mexicanas, que asegura son 100% artesanales. Sus prendas dicen hecho en México y eso llena de orgullo al diseñador. A José le llena de satisfacción llegar a un mercado global, pues es ahí donde siempre ha querido ver lo hecho en México. Y no se refiere solo a su marca, el quiere que la gente venga a ver lo que es el país y no solo vean lo que se exhibe todos los días, cuando ves la televisión o lees un periódico. “Quiero que vean que México es riquísimo en muchísimas cosas”.

Sobre su trabajo, Mari Paz Ocejo, quien fue editora general de Elle México por más de 12 años, nos comentó: “Pienso que es el mexicano que mejor trabaja la piel. Y no solo es un experto en ese tema, me gusta que siempre está en tendencia y constantemente busca nuevos horizontes. Y además de todo eso, su calidad humana lo hace alguien muy especial. La calidad de la ropa que hace José, está al nivel de cualquier capital de la moda porque es excelente”.

publicidad


Aprovechamos la plática con el diseñador para saber su opinión sobre los comentarios racistas contra los mexicanos que ha hecho Donald Trump, quien busca la candidatura republicana a la presidencia. “No critico porque no se de política. Pero me gustaría que toda esa gente que no conoce México, se adentre. El país tiene gente trabajadora. Tiene una rica esencia cultural y hay una diversidad inmensa. Por eso no nos podemos dejar llevar por el pensamiento de una sola persona”.

También te interesa:

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri y su musa la escultora Camille Claudel.

Las propuestas de maquillaje para los desfiles de Kris Goyri, José Sánchez y Sandra Weil.

publicidad
publicidad
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad