Lifestyle

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri y su musa la escultora Camille Claudel

Alexia Ulibarri refleja en sus prendas la delicada fortaleza de la mujer. En esta ocasión su musa fue la escultora francés Camille Claudel.

La siluetas son femeninas con toque vintage.
La siluetas son femeninas con toque vintage.
Imagen Paulina Soto

Para crear la colección FW16, que presentó el lunes pasado en Mercedes Benz Fashion Week México, la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri se inspiró en Camille Claude como aprendiz y amante de Auguste Rodin. “Fue una escultora muy buena pero su obra no salió a la luz. Le robaron mucha de sus esculturas y su historia de amor con Rodin fue súper complicada, toda la colección parte de esa historia.”, asegura la diseñadora mexicana.

PUBLICIDAD

En todas sus colecciones la diseñadora busca resaltar la delicada fortaleza de la mujer. Por eso constantemente busca mujeres que han dejado huella a través del tiempo. Así, lo tradujó e integró a las prenda con el uso de los bordados. Los bordados de flores los hicieron en la India. Además, abrió su desfile con un look en donde la playera tiene la cara de Camille bordada medio deshecha.

Es la primera vez que usa mezclilla en su colección y asegura que le da un toque street wear de inmediato a las prendas. “Nos imaginamos a Camille trabajando en su estudio; este material le da un toque rudo a las prendas y le quita un poco de feminidad”.

Ulibarri, también integró piel a los accesorios como bolsas y cinturones y tienen aplicaciones metálicas. En este material hay escritas frases de las cartas que le escribió Camille a Rodin, durante los 30 últimos años de su vida, en los que estuvo internada en el manicomio Montdevergues. “Los accesorios de piel, que son unos pájaros en picada representa a Camille”, afirma Alexia.

El maquillaje y peinado se inspiran en el trabajo nocturno de la escultora.
El maquillaje y peinado se inspiran en el trabajo nocturno de la escultora.
Imagen Paulina Soto

Maquillaje


El maquillaje del desifle estuvo a cargo de Luis Torres, MAC National Artist. Se inspiró en una noche de trabajo de la escultora Camille en su taller. "Así es como queda el maquillaje de la escultora al paso de las horas. La intención es mostrar un look entre glamour y destrucción", asegura el maquillista. Los ojos son ahumados pero hermosamente destruidos en la parte superior mientras que en la parte inferior tienen un delineado en color vino.

El efecto ahumado en los ojos con delineado inferior en tono vino.
El efecto ahumado en los ojos con delineado inferior en tono vino.
Imagen Paulina Soto


Utilizó el delineador Blacktrack en párpado móvil y lo difuminó con la yema de los dedos, para que dar un efecto destruido. En el centro del párpado hay un poquito de luminosidad, un toque muy sutil. Para lograr este color tan particular debajo de los ojos, uso el delineador de labios de MAC color vino y después aplicó la sombra Deep Damson para sellar muy bien. La piel tiene luminosidad en las mejillas y se ve hermosa, uso Cream Colour Base en tono Shell para dar ese toque de luz. En uso el mismo producto pero en tono Vintage Rose.

PUBLICIDAD

Para usar cualquier tono de lápiz para delinear los ojos el experto nos recomienda, "Si tu no quieres que el color de lápiz cambie el secreto es sellarlo muy bien para que no se corra, con la polvo traslucido", fue el tip que nos dio el maquillista para lograr eso".

Peinado


Jorge Casillas de Tec Italy nos comentó que Alexia quería que algo que fuera elegante pero que tuviera un toque chic algo relajado. Para lograr el peinado uso Tutto L'Effetto Spray, L'Effetto Creativo Spray y la cera Silk System Shine, todo de Tec Italy.

Para hacer este fleco en casa Jorge Casillas recomienda hacer un pequeño triangulo al frente de nuestro cabello. Luego lo debes peinar todo para enfrente. Coloca un peine de colita (sujetado el pelo) y doblalo para arriba (en dirección contraria) poco a poco sin quitar el peine llévalo a un costado y lo sujetas con un bobby pin.

El peinado era chic y rebelde al mismo tiempo.
El peinado era chic y rebelde al mismo tiempo.
Imagen Paulina Soto

También te interesa:

Zac Posen nos seduce con su colección de maquillaje.