publicidad
La historia detrás del Día de San Valentín

El Día de San Valentín y sus costumbres

El Día de San Valentín y sus costumbres

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

La historia detrás del Día de San Valentín
La historia detrás del Día de San Valentín

Entre la mitología romana y el presente hay varios siglos, de personajes e historias, que han estrechado el vínculo entre el 14 de febrero y el amor o, al menos, el ideal del amor romántico.

La convención social dicta que lo "normal" es regalar tarjetas, flores, chocolates, ositos de peluche (o similares) como una muestra pública de afecto pero la fiesta de San Valentín tiene un origen de tonos más carnales y colores más trágicos.

Aunque muy en el fondo el mensaje, "qué viva el amor por encima de todas las cosas", prevalece, nuestras costumbres han cambiado tanto como las sociedades: de las Lupercalias (fiestas en las que se celebraba al fauno Luperco, símbolo de la fertilidad y la sexualidad) al uno de los días más comerciales del año. Hashtag #VDay.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
13 feb, 2015 | 07:04 PM
El amor no distingue especies
Univision.com
publicidad
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
El exbeisbolista y actual pareja de Jennifer Lopez está cumpliendo un nuevo año de vida y por eso te damos algunas curiosidades del deportista en sus 42 primaveras.
Una televidente nos mandó una carta externando su preocupación por su sobrino, quien se enamoró de la esposa de su tío, 18 años mayor. Y nuestro panel no se quedó callado ante semejante escándalo familiar.
publicidad