publicidad
La historia detrás del Día de San Valentín

El Día de San Valentín y sus costumbres

El Día de San Valentín y sus costumbres

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

La historia detrás del Día de San Valentín
La historia detrás del Día de San Valentín

Entre la mitología romana y el presente hay varios siglos, de personajes e historias, que han estrechado el vínculo entre el 14 de febrero y el amor o, al menos, el ideal del amor romántico.

La convención social dicta que lo "normal" es regalar tarjetas, flores, chocolates, ositos de peluche (o similares) como una muestra pública de afecto pero la fiesta de San Valentín tiene un origen de tonos más carnales y colores más trágicos.

Aunque muy en el fondo el mensaje, "qué viva el amor por encima de todas las cosas", prevalece, nuestras costumbres han cambiado tanto como las sociedades: de las Lupercalias (fiestas en las que se celebraba al fauno Luperco, símbolo de la fertilidad y la sexualidad) al uno de los días más comerciales del año. Hashtag #VDay.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
13 feb, 2015 | 07:04 PM
El amor no distingue especies
Univision.com
publicidad
Accidentes de transporte
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
Al parecer, murieron sofocados por el intenso calor que sobrepasó los 90 grados. Los niños fueron encontrados al oeste de la ciudad de Weatherford. Uno de 16 meses y otro de 2 años fueron hallados sin vida por su madre. La oficina del alguacil del condado Parker informó que la mujer los encontró inconscientes luego de haber estado expuestos a temperaturas sofocantes.
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
publicidad