publicidad
La historia detrás del Día de San Valentín

El Día de San Valentín y sus costumbres

El Día de San Valentín y sus costumbres

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

La historia detrás del Día de San Valentín
La historia detrás del Día de San Valentín

Entre la mitología romana y el presente hay varios siglos, de personajes e historias, que han estrechado el vínculo entre el 14 de febrero y el amor o, al menos, el ideal del amor romántico.

La convención social dicta que lo "normal" es regalar tarjetas, flores, chocolates, ositos de peluche (o similares) como una muestra pública de afecto pero la fiesta de San Valentín tiene un origen de tonos más carnales y colores más trágicos.

Aunque muy en el fondo el mensaje, "qué viva el amor por encima de todas las cosas", prevalece, nuestras costumbres han cambiado tanto como las sociedades: de las Lupercalias (fiestas en las que se celebraba al fauno Luperco, símbolo de la fertilidad y la sexualidad) al uno de los días más comerciales del año. Hashtag #VDay.

publicidad


publicidad
publicidad
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
publicidad