publicidad
La historia detrás del Día de San Valentín

El Día de San Valentín y sus costumbres

El Día de San Valentín y sus costumbres

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

La historia detrás del Día de San Valentín
La historia detrás del Día de San Valentín

Entre la mitología romana y el presente hay varios siglos, de personajes e historias, que han estrechado el vínculo entre el 14 de febrero y el amor o, al menos, el ideal del amor romántico.

La convención social dicta que lo "normal" es regalar tarjetas, flores, chocolates, ositos de peluche (o similares) como una muestra pública de afecto pero la fiesta de San Valentín tiene un origen de tonos más carnales y colores más trágicos.

Aunque muy en el fondo el mensaje, "qué viva el amor por encima de todas las cosas", prevalece, nuestras costumbres han cambiado tanto como las sociedades: de las Lupercalias (fiestas en las que se celebraba al fauno Luperco, símbolo de la fertilidad y la sexualidad) al uno de los días más comerciales del año. Hashtag #VDay.

publicidad


publicidad
publicidad
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
publicidad