publicidad

Endulzamientos, una estrategia sana para atraer el amor

Endulzamientos, una estrategia sana para atraer el amor

Cuando el amor es esquivo, muchos tienden a recurrir a prácticas de magia que pueden resultar peligrosas

Endulzamientos, una estrategia sana para atraer el amor Univision

Por Osvaldo Corral
ocorral@univision.net

Aclaración: En este reportaje sobre "endulzamientos y amarres de amor" sólo tenemos la intensión de investigar un aspecto de la cultura popular y en ningún momento ofender las creencias personales de quien lea o vea esta historia.

Una canción de Camilo Sesto dice “Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora, es por eso que mi alma llora”. Una situación similar viven muchas personas y por eso dejan de creer en sus encantos propios y buscan ayuda en los amarres de amor.

Investigando sobre este tema hablamos con un Babalawo Yoruba o sacerdote Yoruba —grupo etno-lingüístico del oeste africano—, quien usa la magia y los rituales como parte de su religión.

Él nos cuenta que un amarre de amor es conjuro muy poderoso en el que se usan ingredientes como cabellos, uñas y hasta fluidos corporales, para tratar de obtener el amor de una persona.

El Babalawo asegura que para este tipo de “trabajos” se usa básicamente material genético de la persona a quien se quiere atraer y supuestamente por eso son muy eficientes.

Sin embargo él mismo no los recomienda ni los hace por encargo porque dice que a la larga puede traer más desgracias que felicidad.

Para encender un amor correspondido o para armonizar una relación estable existen otros rituales y oraciones conocidos como “endulzamientos”.

El sacerdote Yoruba asegura que es una mejor manera de conseguir una relación con la media naranja que Dios tiene para cada uno.

publicidad


publicidad
publicidad
Los Yankees hicieron respetar su casa y derrotaron a los Astros. Este cuarto encuentro es de suma importancia, pues una victoria de cuadro de Houston lo dejaría muy cerca de quedarse con la serie, mientras que un triunfo del equipo de Nueva York emparejaría la serie.
Durante la entrega de boletos para el cuarto aniversario de 'El Bueno, La Mala y El Feo', llegó un inesperado pretendiente a conquistar el corazón de la locutora.
A través de varias jornadas de trabajo la Fiscalía del condado Harris se acercó a la comunidad para conocer los temas que más la preocupan y así poder diseñar e implementar políticas que ataquen sus necesidades. Se definieron varias líneas de trabajo que le permitió a la Fiscalía identificar las principales quejas de la ciudadanía.
El Padre Valbuena hace una hermosa reflexión de una frase de Tomás Kempis
publicidad