publicidad
.

Las bondades de la livianidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Las bondades de la livianidad

Las bondades de la livianidad

Ante panoramas deasalentadores, sólo nos queda pensar: lo que pasa en el Facebook se queda en el Facebook.

¿Una cama abierta a nuevas aventuras es símbolo de status?

Por Alejandra Gómez Machia


Bien  decía el defensor acérrimo de las vampiresas, Agustín Lara, que la mujer tiene el hechizo de la liviandad. ¡Y es cierto! A veces ser un poco ligera de cascos resulta más provechoso para la mujer, que procurar ser una beata intocable a la que sólo se tiene acceso con hostia y cura de por medio. Al fin y al cabo, el hombre, cuando alcanza la madurez (si es que la alcanza), suele agradecer las buenas suertes que aprendió su pareja antes de conocerlo. 

Un hecho es innegable: con el paso del tiempo la mujer ha ido empoderándose tanto en la vida laboral como en el derecho de ejercer una sensualidad libre de ataduras y preceptos anticuados.


Vea también: Desnudarse en la red


Ver lo mismo, pero del otro lado

Los machos recalcitrantes llaman "puta" a la mujer que hace lo mismo que ellos, pero desde una posición clandestina. 

Una mujer que se acuesta con el galán que ligó en una noche de copas todavía sigue siendo mal vista. 

La putería es algo permisible y plausible en el macho.

La putería los dota de un donaire encantador que en lugar de hacer correr a las mujeres, las atrae.

La putería, como la panza en los cuarentones, es sinónimo de estatus.

El hombre que lleva una doble vida es considerado como un héroe por sus compañeros, ya que estos tiempos de crisis es toda una hazaña mantener dos casas. 

publicidad

Por otro lado, cuando una mujer tiene un amante, ésta debe cuidarse para no ser descubierta. Pero esconder este tipo de relaciones trae como resultado un desgaste interno brutal, cuando la finalidad de hallar consuelo y cariño en otro lado debería generar un placer infinito. 

La mujer hedonista debe reprimirse por cuidar la imagen que su círculo social tiene de ella. Cuando no lo hace, se convierte en un blanco fácil para el escarnio generalizado.

La mujer que es descubierta en una infidelidad corre el riesgo del desprestigio eterno por herir lo más sagrado que existe en esta sociedad patriarcal: el honor del macho.


Nuevas vidas paralelas

Frente a la dolorosa desigualdad que sigue habiendo en el tema de la búsqueda del placer (y por añadidura de la felicidad), las mujeres se han refugiado en un espacio que pareciera ser más seguro: el mundo virtual.

El miedo a sucumbir ante nuestros apetitos ha desencadenado una nueva modalidad de relaciones: los amasiatos por chat o por Whatsapp.  ¿Suena frío? No lo es. Estamos sumergidos en una realidad alterna. La realidad que nosotros mismos creamos dentro de un sinfín de redes en las que es sencillo conocer íntimamente a las personas gracias a la inmediatez.


Vea también: Amor en tiempos de sex apps


Facebook es una vitrina en la que puedes escoger la carne que más te guste. Basta con enviar una solicitud, seguir la historia del personaje de tu agrado, indagar en sus gustos y crearte una personalidad afín a la de tu víctima. Los lazos emocionales que se forjan pueden superar toda expectativa, ya que después de una buena sesión de conversaciones el otro se convierte en un adicto a los elogios.

publicidad

Los beneficios de esta clase de relaciones son muchos. El más considerable es que se tiene tiempo para pensar lo que se va a decir, y con un simple click puedes borrar algo que desate una catástrofe. Los amantes de Facebook pueden alcanzar un grado de plenitud insospechado. Se puede tener sexo virtual sin salir de casa y sin el peligro constante de ser descubiertos. Al menos no es tan grave como encontrar a tu pareja en la cama con otro. 

El problema de ejercer el derecho legítimo a la liviandad en el plano 2.0 es que llega el momento en el cual la frialdad de una pantalla se interpone entre los cuerpos, y lo más común es dar el siguiente paso: el reconocimiento en persona. Es donde se regresa al viejo conflicto de las honras y los egos heridos. 

Ante este escenario desalentador sólo queda una opción: asumir que, como en Las Vegas, lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook.

publicidad
publicidad
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Palabras de la hermana de Erwin Tumirí, sobreviviente del Chapecoense tras su reencuentro
Lucy, la hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea nos habla sobre el reencuentro tras el accidente y de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Por qué el piloto del avión donde viajaba el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta