publicidad
¿Todavía están decididos a seguir juntos y hacer todo el trabajo?

Cómo recuperar el sexo después de una infidelidad

Cómo recuperar el sexo después de una infidelidad

Dejarlo o seguir con un infiel es una decisión completamente personal y nadie es quién para juzgarla.

¿Todavía están decididos a seguir juntos y hacer todo el trabajo?
¿Todavía están decididos a seguir juntos y hacer todo el trabajo?

De las cosas más dolorosas que he tenido que pasar en mi vida, fue el enterarme de que mi pareja de casi dos años me estaba siendo infiel. Sentí casi como si un ejército de alfileres hubieran atacado mi corazón, rompiéndolo en millones de pedacitos. Aún cuando han pasado varios años desde el desgarrador episodio, cuando pienso al respecto se me revuelve aún el estómago. Cabe decir que el dichoso infiel es ahora mi ex, aunque intenté durante un par de meses superar su infidelidad no pude. Por lo mismo creo que aplaudo a las mujeres que sí logran perdonar a sus parejas infieles.

Dejar o seguir con un infiel es una decisión completamente personal y nadie es quién para juzgarla. Lo que si es importante es tomar los pasos necesarios para restaurar la confianza y fortalecer los lazos entre las dos personas, de lo contrario se terminará viviendo un infierno de recriminaciones y desconfianza. Entiende que tu situación no es única, lamentablemente. Según las estadísticas el 60% de los hombres en relaciones serias son infieles, frente al 40% de las mujeres, claro, eso es a los que han descubierto o han confesado.

publicidad

De mi experiencia recuerdo que la sexualidad fue una de las áreas más complicadas de reparar, y es que a pesar de que la mente y hasta el corazón dijeran “te perdono” el cuerpo rechazaba cualquier tipo de contacto instintivamente. ¿Qué hacer entonces para retomar la vida sexual después de una infidelidad? Me fui a charlar, y a aclarar esta duda, con la psicóloga y experta en relaciones de pareja e inteligencia emocional Ana Maria Gaviria.

A photo posted by Natalie (@natalie_artist88) on

Primero “hay que estar seguras de que, por lo menos en teoría, quieres perdonar de verdad”. De nada sirve decir “démonos otra oportunidad”, si cada vez que tu pareja llegue tarde del trabajo lo vas a estar acusando de serte infiel o si vas a sacar a relucir el asunto cada vez que tengan una pelea. Si no puedes perdonar, es mejor no seguir con la relación. Si vas a hacerlo, hazlo, pero de verdad, verdad.

Segundo, es primordial entender que “cada uno tiene sentimientos válidos pero no iguales”, el infiel generalmente siente culpa y arrepentimiento, a menos de que carezca completamente de empatía, mientras que quien sufrió la infidelidad se sentirá traicionado, poco valioso y puede llegar incluso a sufrir depresión. Por lo general el infiel no tendrá el menor inconveniente en saltar a las sábanas a la primera oportunidad. Aquí es importante que le expliques, sin echar nada en caro ni ser vengativa, cómo te sientes y por qué necesitas tomar las cosas con mucha calma.

publicidad

Tercero, ¿todavía están decididos a seguir juntos y hacer todo el trabajo? ¡Maravilloso! Perdonar es muy sano e importante, sobretodo para uno mismo pero como explica Ana María un elemento primordial es “recuperar la confianza”, sin ella simplemente no hay pareja. Punto. Bien dice el dicho “las palabras se las lleva el viento” así que serán las acciones lo que demuestren si hay un interés real del infiel de enmendar la situación y no volver a caer en el error, de eso dependerá en gran medida que la confianza se restablezca. Eso si, evita amargarte -y amargarle- la vida mirando con lupa cada uno de sus movimientos, Está alerta pero no seas paranoica.

#infidelidad ? #cuernos ? Menciona a es@s #cornudos 😆😆😆😨😨😨😈😈😈

Una foto publicada por PTY de Rumba (@ptyderumba) el

Por último es valioso entender que no se puede recuperar la relación que se tenía, eso es como pegar los pedazos de una taza rota y pretender que siga igual. si se trata la infidelidad como “un nuevo comienzo” aumentará la probabilidad de éxito. Conquistarse, reconocerse, hablar abiertamente, proponerse nuevas ideas para vivir el amor el plenitud y, sobretodo, soltar el pasado, son elementos primordiales para superar la infidelidad y retomar tu vida sexual.

Ana Maria recomienda que las parejas que han sufrido una infidelidad asistan a terapia juntas y que se tomen el proceso, sexo incluido, un día a la vez. nunca tengas sexo con tu pareja por medio a perderlo o a que “se vaya con la otra” y se honesta contigo misma de si realmente puedes y vale la pena intentar reconstruir la pareja. Si dices sí, dale tiempo a tu mente y cuerpo para que asimilen tu decisión.

publicidad

También ve:


publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
Nació siendo un niño, pero tras un extenso proceso que contó con la ayuda de varias organizaciones civiles pudo cambiar de nombre, género y hasta de acta de nacimiento.
Platicamos con una víctima de acoso sexual, y nos confesó cómo se sintió la primera vez que sintió invadida su privacidad y las consecuencias de eso. Y nuestras expertas le aconsejaron qué hacer tras haber vivido tan desagradable encuentro.
publicidad