publicidad
.

El amor en tiempo de sex apps logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

El amor en tiempo de sex apps

El amor en tiempo de sex apps

No son una o dos, son miles, pero lo que es un hecho es que en estos tiempos se puede tener una experiencia amorosa o sexual con sólo un smartphone.

Amor en tiempo de sex apps

Por Leonardo Tarifeño


A estas alturas del siglo XXI, todo indica que ligar es más sencillo que nunca.

Al menos tal es la promesa que sostiene el imparable éxito de las sex apps, las aplicaciones gracias a las cuales todo portador de un smartphone puede conocer a un alma gemela ( Tinder), declarar su amor o sus ganas de sexo a un contacto de Facebook ( Down), proponerse como un buen tercero para un encuentro sexual con una pareja ( 3nder) y hasta coquetear con un/a desconocido/a en un avión en pleno vuelo ( Wingman).

En la era de la hiperconectividad, el romance —o algo similar— se dispara a la velocidad de un like. Por eso, resulta tan importante conocer cómo funcionan algunas de las principales s ex apps que existen, así como las razones de su ya popularísimo uso global.

El vertiginoso crecimiento del mercado de las sex apps es paralelo al ritmo con el que se producen los contactos en la mayoría de ellas. El de estas aplicaciones es un mundo de fantasías al alcance de la mano, donde lo que vale es la multiplicación infinita de posibilidades amorosas en tiempo real y a una velocidad que sólo Google puede imitar. ¿Todos tus amigos ya están en pareja y tú te quedaste afuera del juego del amor? ¿Adoras a tu mujer o a tu marido pero te entusiasma la idea de vivir una pasión secreta con alguien desconocido? ¿Quieres conocer a una persona que no tenga nada que ver con tu círculo profesional? Las sex apps te brindan distintas respuestas para cada una de estas preguntas. Y para otras que tal vez no te animes a hacer, también.

publicidad


Del origen al boom Tinder

La historia de las sex apps comenzó en 2009 con Grindr, app geolocalizada cuyo objetivo consiste en ubicar a los homosexuales conectados en los alrededores de un usuario. El crecimiento de la aplicación fue lento, pero constante, y  hoy la utilizan más de dos millones de gays en todo el mundo, desde Estados Unidos y Francia hasta Irak o Ghana.

Tres años después, desde septiembre de 2012, Tinder reinventaría el éxito de Grindr, basado en la geolocalización y la inmediatez para el usuario de telefonía móvil. Con una interfaz atractiva y sencilla, esta app le quitó los prejuicios al romance virtual, popularizó el sex dating en la Red y legitimó socialmente la búsqueda de una compañía. En su smartphone, el usuario de Tinder pasa las fotos de sus amores potenciales (cuyo perfil procede de Facebook), le da like a quien lo emociona y espera que su gusto se convierta en una coincidencia o match. En ese caso, el chat habilita un encuentro posible, y de ahí al amor o lo que surja hay un paso que ambos deben dar de este lado de la pantalla. Hoy, Tinder es la reina de las sex apps, con usuarios en 196 países, un crecimiento de 600% en este año y más de 40 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012.


Amor a primera vista y ligue en una hora

Tras el éxito de Tinder, la oferta de ese tipo de apps se amplió tanto que ya hay una para todos los gustos. El romántico incurable tiene su ciberparaíso en Happn, que logra hallar a esa persona que se ve y se pierde en los pocos segundos que dura un encuentro-desencuentro en la calle o el metro.

publicidad

Es la app ideal para los tímidos y, por alguna misteriosa razón, ha encontrado su público mayoritario en los jóvenes de entre 18 y 25 años. Si alguna vez pensaste que esa persona que dejaste pasar en el laberinto de la vida urbana era la indicada para ti, Happn la pone a tu disposición. Para que el contacto se produzca, ambos deben tener descargada la aplicación, pero eso no parece un problema: su cantidad de usuarios registrados aumenta a un ritmo de un millón por mes en todo el mundo.


Donde comen dos, comen tres

Junto con Happn, la otra sex app que este año ha registrado un ascenso espectacular es 3nder, diseñada para usuarios de todas las orientaciones sexuales (hetero, gay, bisexual, polisexual y lo que se te ocurra) que buscan encuentros en pareja y/o con parejas. Su slogan, “be desired”, reivindica la pasión y cierto desenfreno, gesto que a su manera le ofrece un espacio al público open mind en busca de sensaciones fuertes.

Para aquellos con menos paciencia aún, Pure también apunta al usuario dispuesto al sexo casual, pero limita el proceso de la charla previa a una hora para que los amantes vayan directo al asunto que los convoca. Aquí, los perfiles no se integran a Facebook (como en Tinder) y para presentarse sólo se necesita una selfie. Una vez reunida la pareja en ciernes, los usuarios tienen 60 minutos para interactuar y concretar un encuentro. Nueva York, Londres, Moscú y México DF son las ciudades donde más se ha bajado esta app, sólo disponible para usuarios con tarjetas de crédito.

publicidad

La tendencia en las sex apps es doble: por un lado, están las que representa Down, que permiten la elección entre el amor y el sexo (en este caso, con propuestas directas a tus contactos de primer y segundo grado de Facebook); y por otro lado, las que promueven el sexo exprés, generalmente controvertidas, como OhLaLa, lanzada en agosto pasado en Alemania, que lleva al usuario a navegar entre perfiles de personas que garantizan encuentros sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, la diversidad es tan grande que superan esas tendencias. La prueba es Spreadsheets, cuya función es la de monitorear el rendimiento sexual del usuario con cifras y estadísticas. Esta app graba los gemidos y gritos de placer, registra la duración del acto y da puntos de acuerdo al día y la hora en la que se llevan a cabo las relaciones. Para Spreadsheets, el sexo de una tarde de domingo vale el doble que el de un lunes por la mañana, y para mantener un buen promedio sugiere tener la cama lista en Navidad, Año Nuevo y San Valentín. Lo que esta aplicación ignora es que, como dice la rumba, “quererse no tiene horario / ni fecha en el calendario”.

Aunque, a estas alturas del siglo XXI, todo indica que el amor sigue sin tener horarios, pero seguro incluye una sex app.

publicidad
publicidad
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad