publicidad
.

El amor en tiempo de sex apps logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

El amor en tiempo de sex apps

El amor en tiempo de sex apps

No son una o dos, son miles, pero lo que es un hecho es que en estos tiempos se puede tener una experiencia amorosa o sexual con sólo un smartphone.

Amor en tiempo de sex apps

Por Leonardo Tarifeño


A estas alturas del siglo XXI, todo indica que ligar es más sencillo que nunca.

Al menos tal es la promesa que sostiene el imparable éxito de las sex apps, las aplicaciones gracias a las cuales todo portador de un smartphone puede conocer a un alma gemela ( Tinder), declarar su amor o sus ganas de sexo a un contacto de Facebook ( Down), proponerse como un buen tercero para un encuentro sexual con una pareja ( 3nder) y hasta coquetear con un/a desconocido/a en un avión en pleno vuelo ( Wingman).

En la era de la hiperconectividad, el romance —o algo similar— se dispara a la velocidad de un like. Por eso, resulta tan importante conocer cómo funcionan algunas de las principales s ex apps que existen, así como las razones de su ya popularísimo uso global.

El vertiginoso crecimiento del mercado de las sex apps es paralelo al ritmo con el que se producen los contactos en la mayoría de ellas. El de estas aplicaciones es un mundo de fantasías al alcance de la mano, donde lo que vale es la multiplicación infinita de posibilidades amorosas en tiempo real y a una velocidad que sólo Google puede imitar. ¿Todos tus amigos ya están en pareja y tú te quedaste afuera del juego del amor? ¿Adoras a tu mujer o a tu marido pero te entusiasma la idea de vivir una pasión secreta con alguien desconocido? ¿Quieres conocer a una persona que no tenga nada que ver con tu círculo profesional? Las sex apps te brindan distintas respuestas para cada una de estas preguntas. Y para otras que tal vez no te animes a hacer, también.

publicidad


Del origen al boom Tinder

La historia de las sex apps comenzó en 2009 con Grindr, app geolocalizada cuyo objetivo consiste en ubicar a los homosexuales conectados en los alrededores de un usuario. El crecimiento de la aplicación fue lento, pero constante, y  hoy la utilizan más de dos millones de gays en todo el mundo, desde Estados Unidos y Francia hasta Irak o Ghana.

Tres años después, desde septiembre de 2012, Tinder reinventaría el éxito de Grindr, basado en la geolocalización y la inmediatez para el usuario de telefonía móvil. Con una interfaz atractiva y sencilla, esta app le quitó los prejuicios al romance virtual, popularizó el sex dating en la Red y legitimó socialmente la búsqueda de una compañía. En su smartphone, el usuario de Tinder pasa las fotos de sus amores potenciales (cuyo perfil procede de Facebook), le da like a quien lo emociona y espera que su gusto se convierta en una coincidencia o match. En ese caso, el chat habilita un encuentro posible, y de ahí al amor o lo que surja hay un paso que ambos deben dar de este lado de la pantalla. Hoy, Tinder es la reina de las sex apps, con usuarios en 196 países, un crecimiento de 600% en este año y más de 40 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012.


Amor a primera vista y ligue en una hora

Tras el éxito de Tinder, la oferta de ese tipo de apps se amplió tanto que ya hay una para todos los gustos. El romántico incurable tiene su ciberparaíso en Happn, que logra hallar a esa persona que se ve y se pierde en los pocos segundos que dura un encuentro-desencuentro en la calle o el metro.

publicidad

Es la app ideal para los tímidos y, por alguna misteriosa razón, ha encontrado su público mayoritario en los jóvenes de entre 18 y 25 años. Si alguna vez pensaste que esa persona que dejaste pasar en el laberinto de la vida urbana era la indicada para ti, Happn la pone a tu disposición. Para que el contacto se produzca, ambos deben tener descargada la aplicación, pero eso no parece un problema: su cantidad de usuarios registrados aumenta a un ritmo de un millón por mes en todo el mundo.


Donde comen dos, comen tres

Junto con Happn, la otra sex app que este año ha registrado un ascenso espectacular es 3nder, diseñada para usuarios de todas las orientaciones sexuales (hetero, gay, bisexual, polisexual y lo que se te ocurra) que buscan encuentros en pareja y/o con parejas. Su slogan, “be desired”, reivindica la pasión y cierto desenfreno, gesto que a su manera le ofrece un espacio al público open mind en busca de sensaciones fuertes.

Para aquellos con menos paciencia aún, Pure también apunta al usuario dispuesto al sexo casual, pero limita el proceso de la charla previa a una hora para que los amantes vayan directo al asunto que los convoca. Aquí, los perfiles no se integran a Facebook (como en Tinder) y para presentarse sólo se necesita una selfie. Una vez reunida la pareja en ciernes, los usuarios tienen 60 minutos para interactuar y concretar un encuentro. Nueva York, Londres, Moscú y México DF son las ciudades donde más se ha bajado esta app, sólo disponible para usuarios con tarjetas de crédito.

publicidad

La tendencia en las sex apps es doble: por un lado, están las que representa Down, que permiten la elección entre el amor y el sexo (en este caso, con propuestas directas a tus contactos de primer y segundo grado de Facebook); y por otro lado, las que promueven el sexo exprés, generalmente controvertidas, como OhLaLa, lanzada en agosto pasado en Alemania, que lleva al usuario a navegar entre perfiles de personas que garantizan encuentros sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, la diversidad es tan grande que superan esas tendencias. La prueba es Spreadsheets, cuya función es la de monitorear el rendimiento sexual del usuario con cifras y estadísticas. Esta app graba los gemidos y gritos de placer, registra la duración del acto y da puntos de acuerdo al día y la hora en la que se llevan a cabo las relaciones. Para Spreadsheets, el sexo de una tarde de domingo vale el doble que el de un lunes por la mañana, y para mantener un buen promedio sugiere tener la cama lista en Navidad, Año Nuevo y San Valentín. Lo que esta aplicación ignora es que, como dice la rumba, “quererse no tiene horario / ni fecha en el calendario”.

Aunque, a estas alturas del siglo XXI, todo indica que el amor sigue sin tener horarios, pero seguro incluye una sex app.

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial