publicidad
.

Desnudarse en la red logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Desnudarse en la red

Desnudarse en la red

La terapeuta Valeria Villa nos habla de la necesidad que tenemos de atención y lo que provoca.

Sexting

Por Valeria Villa.


Sentirse solo y hambriento de mirada es humano, frecuente y normal.

Nadie se salva de necesitar un poco de atención, porque ninguno existimos en el vacío; somos en relación y estamos siempre junto a otros.


De la necesidad de mirada y confirmación externa, se deriva el impulso de desnudarse de muchas formas en las redes sociales: mostrando piernas torneadas si usted es corredor o corredora, un torso musculoso para presumir los resultados de su dieta paleolítica, su último pensamiento genial en 140 caracteres o indirectas para su pareja o para un ex.


Desnudarnos ante los demás


El acto de desnudarse en Internet puede ser un grito que demanda la mirada de extraños, sin medir los riesgos de exponer nuestra intimidad. La gente sube fotos de un escote, de un trasero o una selfie de cuerpo entero frente a un espejo. La explicación de por qué lo hace puede ser inescrutable.


En un monólogo exhibicionista, una mujer podría pedir que la miren porque se odia, o porque si no la miran siente que no existe, o porque hace mucho nadie la mira, o porque su marido está aburrido de mirarla todos los días. Un hombre podría decir, con su desnudez, que prefiere ser cosa que mente, que prefiere provocar deseo que amor; que teme no gustar y por eso necesita creer que le gusta a todos.


¿Exhibicionismo enfermizo?


Esta necesidad de exhibicionismo podría diagnosticarse como enfermiza, una exigencia excesiva de atención y admiración, manifestada en la exhibición constante del cuerpo desnudo o de los pensamientos íntimos.


publicidad


Desnudarse en redes sociales está asociado a fantasías de poder, brillo, perfección y éxito. Es inevitable preguntar por qué alguien tiene que mostrarse masivamente y no puede disfrutar para sí o compartir con alguien significativo, momentos felices, fotos en las que se siente sexy, viajes inolvidables, comida deliciosa o epifanías de medianoche.


Aceptar que vivimos en la sociedad de la autopromoción podría servir para reflexionar cuál es el lugar que queremos ocupar en ella: uno más de la masa de exhibicionistas o el de alguien que piensa dos veces antes de compartir una foto privada, a una emoción auténtica o una estupidez que solo servirá para dejar en claro la necesidad apremiante de ser visto y reconocido.

publicidad
publicidad
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Gobernador del estado de México invitó a Rubí y su familia a celebrar los 15 años en Valle de Bravo
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
Un preso no hizo bien sus cálculos y quedó atrapado cuando intentaba escapar por una pequeña ventana
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
El 'mannequin challenge' desde un campamento de las FARC
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.