publicidad
Barack Obama

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

El presidente emplaza a la industria fílmica a "buscar talento y darle oportunidad a todo el mundo".

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama intervino el miércoles en la controversia respecto a que en dos años consecutivos sólo actores blancos han sido nominados para los Premios de la Academia.

Obama dijo que el debate del Oscar es una expresión de un problema más amplio: "¿Estamos garantizando que todo el mundo esté recibiendo una oportunidad justa?".


Obama pasó parte del miércoles hablando con las estaciones locales de televisión sobre el aumento gradual de la inscripción para la cobertura del seguro de gastos médicos. Pero la filial de la ABC en Los Ángeles, KABC, preguntó a Obama sobre la controversia de este año en los premios Oscar.

Los premios de la Academia se celebrarán el próximo mes. Algunos han hecho exhortos para boicotearlos porque no hay actores afroamericanos nominados.

Obama afirmó que la industria fílmica debería hacer lo que otras deberían hacer también: "Buscar talento y darle una oportunidad a todo el mundo".

Lea también:

publicidad
publicidad
Se trata de Joseph Flores y Sarah Arévalo, quienes fueron identificados como empleados de la Universidad de Texas. Ambos son acusados por tener 430 animales en condiciones deplorables.
Miembros de la organización Texas Rising protestaron este jueves frente al Capitolio estatal para pedir a legisladores y representantes más apoyo para la comunidad LGBT.
Si aún tiene dudas sobre cómo pagar alguna multa pendiente, puede recurrir a un evento especial en la Biblioteca Little Walnut Creek en donde podrán asesorarle sobre los procesos de pago.
Información publicada por el diario ‘Austin American Statesman’ revela que más de la mitad de los inmigrantes arrestados en Austin y San Antonio por agentes de ICE no tenían antecedentes criminales.
publicidad