publicidad
Barack Obama

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

El presidente emplaza a la industria fílmica a "buscar talento y darle oportunidad a todo el mundo".

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama intervino el miércoles en la controversia respecto a que en dos años consecutivos sólo actores blancos han sido nominados para los Premios de la Academia.

Obama dijo que el debate del Oscar es una expresión de un problema más amplio: "¿Estamos garantizando que todo el mundo esté recibiendo una oportunidad justa?".


Obama pasó parte del miércoles hablando con las estaciones locales de televisión sobre el aumento gradual de la inscripción para la cobertura del seguro de gastos médicos. Pero la filial de la ABC en Los Ángeles, KABC, preguntó a Obama sobre la controversia de este año en los premios Oscar.

Los premios de la Academia se celebrarán el próximo mes. Algunos han hecho exhortos para boicotearlos porque no hay actores afroamericanos nominados.

Obama afirmó que la industria fílmica debería hacer lo que otras deberían hacer también: "Buscar talento y darle una oportunidad a todo el mundo".

Lea también:

publicidad
publicidad
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
Liduvina Magarín aseguró que las relaciones de su país con EEUU en materia inmigración de se mantienen iguales que en el gobierno anterior.
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4 am argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a las underground parties, lugares que son más vulnerables a la violencia.
Dicha iniciativa, impulsada por el senador Ricardo Lara, ampliaría la cobertura médica en California por medio del Medicare. La primera audiencia sobre este tema será en abril.
publicidad