publicidad
Barack Obama

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

Obama interviene en controversia por diversidad racial de los premios Oscar

El presidente emplaza a la industria fílmica a "buscar talento y darle oportunidad a todo el mundo".

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama intervino el miércoles en la controversia respecto a que en dos años consecutivos sólo actores blancos han sido nominados para los Premios de la Academia.

Obama dijo que el debate del Oscar es una expresión de un problema más amplio: "¿Estamos garantizando que todo el mundo esté recibiendo una oportunidad justa?".


Obama pasó parte del miércoles hablando con las estaciones locales de televisión sobre el aumento gradual de la inscripción para la cobertura del seguro de gastos médicos. Pero la filial de la ABC en Los Ángeles, KABC, preguntó a Obama sobre la controversia de este año en los premios Oscar.

Los premios de la Academia se celebrarán el próximo mes. Algunos han hecho exhortos para boicotearlos porque no hay actores afroamericanos nominados.

Obama afirmó que la industria fílmica debería hacer lo que otras deberían hacer también: "Buscar talento y darle una oportunidad a todo el mundo".

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Estudiantes hispanos son parte de un grupo de la Universidad Estatal de California en Fullerton que desarrolla artefactos para mejorar la vida de las personas con capacidades distintas, como sillas de ruedas avanzadas y un dispositivo para navegar internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos.
Expertos recomiendan darle mantenimiento preventivo a estos aparatos, cambiar los filtros con frecuencia y dejarlos encendidos cuando se sale de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado y cree que se podrá acabar cuando los hombres trabajen en su autoestima.
En la cultura hispana es común presionar con frases “chistosas” a las mujeres que no se han casado, pero este tipo de acoso no hace gracia a quienes lo reciben.