publicidad
Estatuilla de los premios Oscar

Academia del Oscar anuncia reformas tras boicot de actores negros

Academia del Oscar anuncia reformas tras boicot de actores negros

Se duplicará el número de mujeres y minorías para la membresía de 2020

Estatuilla de los premios Oscar
Estatuilla de los premios Oscar

La noche del jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidió tras una votación unánime que duplicará el número de mujeres y minorías en su membresía para 2020, y, de inmediato, aseguró que tres nuevos puestos se sumarán a los 51 que conforman la junta de gobernadores.

Los cambios fueron anunciados este viernes por su presidenta Cheryl Boone Isaacs y responden a fuertes críticas por la ausencia de actores negros entre los candidatos a los premios de Hollywood.

"Estas nuevas medidas sobre nuestra directiva y nuestros votantes tendrán un impacto inmediato y darán inicio a un proceso de cambios significativos en nuestra composición", dijo Boone Isaacs en el comunicado.

"La academia va a liderar y no esperar a que la industria se actualice", aseguró, respondiendo a las críticas de que los premios cinematográficos, en su falta de diversidad, reflejan la demografía existente en la industria que por años ha sido predominantemente blanca y masculina.

Esta semana se unió al boicot el actor Will Smith, que aseguró que no asistiría a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, a celebrarse el 28 de febrero. Otros intérpretes como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o y Mark Ruffalo apoyaron la protesta.

Pero ya en las redes sociales se habían propagado etiquetas como #OscarSoWhite (Oscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite (Oscars todavía tan blancos) en señal de protesta.

Entre los cambios anunciados este viernes se encuentran también limitaciones a los miembros para poder participar de las votaciones de por vida.

"Al empezar este año, el estatus de votante de cada nuevo miembro durará diez años y será renovado si ese miembro se mantiene activo en películas durante esa década", dice el comunicado de la Academia.

publicidad

Sin embargo, no está claro cuántos miembros serán retirados de su derecho a voto de acuerdo con las nuevas reglas.

La iniciativa, que busca reemplazar a miembros viejos por jóvenes y más diversos desde el punto de vista racial y de género, podría acallar las críticas que han sido recurrentes en los últimos años.

Un análisis del diario Los Ángeles Times publicado en 2013, registró que de los 6,028 votantes de la academia, 93% eran blancos y 76% hombres, a pesar de que ya habían incorporado a 432 nuevos votantes para ese momento en pro de la diversidad.

Contrario a las críticas por la ausencia de actores negros entre los candidatos de 2015, para la nominada al Oscar por mejor actriz, Charlotte Rampling, las protestas de las últimas semanas demuestran "racismo contra los blancos".

Rampling aseguró que "puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final" de las nominaciones de este año.

La actriz tampoco se ha mostrado partidaria de crear cuotas para mejorar la representación de las minorías entre los finalistas al Oscar como propuso el cineasta Spike Lee.

publicidad
publicidad
Greg Abbott anunció a través de Twitter la suma destinada para obtener datos que esclarezcan el confuso fallecimiento de Rogelio Martínez, de 36 años, y las afectaciones que sufrió su compañero cuando patrullaban una zona limítrofe con México. Janette Harper, miembro del FBI, comunicó que ambos sufrieron golpes en la cabeza y múltiples heridas como huesos rotos.
De acuerdo a las autoridades, cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras un accidente entre dos autos frente a una gasolinera. La policía de Chicago confirmó que uno de los vehículos era robado y se encontró un paquete misterioso dentro.
No hay una receta mágica para bajar de peso, pero si hay alimentos que le pueden ayudar a controlar el hambre. El yogurt griego, por su cremosidad y espesor, además de las proteínas que tiene, es uno de los alimentos que ayudan a controlar el hambre. También el aguacate, la cebada, las espinacas y la linaza le pueden ayudar.
Comunidad
Los habitantes de este sector han tenido que convivir con ese problema por casi una década. La última vez que llovió en la zona fue hace aproximadamente tres semanas y el agua sigue acumulada en la vía. No es solo un problema de la vía pública, es también un problema para las viviendas ya que muchos han tenido que cambiar los pisos por las filtraciones de agua.
publicidad