publicidad
.

Más jóvenes se registran bajo ley de salud de Obama logo-noticias.6bcb52...

Más jóvenes se registran bajo ley de salud de Obama

Más jóvenes se registran bajo ley de salud de Obama

El número de nuevos clientes también se está incrementando, aunque persisten dudas sobre el futuro a largo plazo de los mercados de salud

salud obamacare jovenes

En momentos en que la temporada de inscripciones está a la mitad, más adultos jóvenes están obteniendo cobertura bajo la ley de gastos médicos del presidente Barack Obama, y el número de nuevos clientes también se está incrementando, dijeron funcionarios el martes en un informe optimista.

Analistas no vinculados con el programa que revisaron el informe dijeron que el mismo refleja un progreso alentador, pero eso pudiera no disipar interrogantes sobre el futuro a largo plazo de los mercados de salud creados bajo la reforma de Obama del 2010. Las primas han estado subiendo y conseguir nuevas inscripciones sigue siendo un reto.

Estadísticas del gobierno también mostraron algunos problemas que persisten para verificar la ciudadanía y los ingresos de los que se registran con el fin de obtener cobertura subsidiada. Activistas por los derechos de los consumidores dicen que en general esos problemas se derivan de la complejidad de la ley y que muchas personas que tropiezan con problemas de verificación simplemente optan por no registrarse. Algunos quedan sin seguro de nuevo.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, dijo que más de 8,2 millones de personas se registraron para cobertura nueva o renovaron su cobertura entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre del 2015. El período de inscripciones abiertas termina el 31 de enero. Quienes no se hayan registrado para entonces se arriesgan a que se les impongan multas.

publicidad

"Llevamos un buen arranque", dijo Burwell el martes, e hizo notar que los números reflejan solamente los 38 estados que usan el portal y el centro telefónico de HealthCare.gov. Los estados grandes que administran sus propios programas, como California y Nueva York, no están incluidos en el reporte del martes y sus totales serán añadidos más adelante.

Unos 2,4 millones de las personas registradas son nuevas en el sistema, dijo Burwell, por encima de los niveles del año pasado.

Y 2,1 millones tienen menos de 35 años, un sector demográfico deseado por las aseguradoras porque los jóvenes adultos tienden a ser saludables y su participación ayuda a mantener bajo control los precios de las primas. El número de jóvenes adultos registrados está cerca del doble del de hace un año.

La ley de seguro médico de Obama ofrece seguros privados subsidiados a personas que no tienen acceso a seguros por sus empleos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad