publicidad
En las calles del vecindario de Sherin, se observaban volantes en los que se informa de su desaparición.

Una camioneta salió de la casa de la niña castigada en Texas una hora después de que desapareciera

Una camioneta salió de la casa de la niña castigada en Texas una hora después de que desapareciera

Un auto de la familia Mathews estuvo ausente una hora después de que la niña de 3 años fuese enviada de madrugada por su padre a un callejón como castigo por no tomar la leche, aseveró la policía de Richardson (Texas), tras seis días de búsqueda.

Vecinos de la niña de 3 años desaparecida en Richardson usan su tiempo libre para buscarla Dallas: KUVN

DALLAS, Texas.- En la madrugada en la que los padres de Sherin Mathews, de 3 años, aseguran que desapareció, una camioneta de la familia estuvo fuera del estacionamiento de su residencia en Richardson por cerca de una hora, reveló el jueves la policía.

Las autoridades está pidiendo ayuda de comerciantes y residentes para encontrar videos en los que aparezca el vehículo que habría salido de la casa en la cuadra 900 de la calle Sunningdale. Buscan determinar a dónde viajó durante ese hora y piden que esas grabaciones se preserven.

“Tenemos información de que la SUV Acura MDX del 2013 de los Mathews no estuvo en su residencia entre las 4 y las 5 am del sábado 7 de octubre”, señaló el departamento en un mensaje en Facebook, en el que incluyó fotos de catálogo del vehículo utilitario deportivo.

Según la policía, el padre de la pequeña, Wesley Mathews, admitió que castigó a la niña a cerca de las 3 am porque no quería tomarse la leche. Al ser interrogado por oficiales, les dijo que la mandó a que se parara en un árbol ubicado fuera de la reja de madera de la residencia, a cerca de 50 pasos del estacionamiento.

Relacionado
Sherin Mathews
¿Dónde está Sherin? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de una niña de 3 años en Texas


Unos 15 minutos después, cuando fue a buscarla, Sherin ya no estaba, afirma el affidávit.

El padre también le dijo a investigadores que se puso a lavar la ropa mientras esperaba a que Sherin retornara o amaneciera, indicó la policía.

La pequeña, que tiene problemas de desarrollo y dificultades de lenguaje, habría desaparecido entre las 3:00 am y las 3:15 am. Poco antes de la hora en la que las autoridades señalan que la camioneta estuvo ausente.

Mathews, de 37 años, está acusado de poner en peligro a Sherin. Fue arrestado el fin de semana pero salió tras pagar una fianza de 250,000 dólares. Debió darle su pasaporte a la policía y tiene que portar un monitor. Tanto él como su esposa Sini contrataron abogados.

publicidad

Las autoridades emitieron un alerta Amber el sábado, pero la notificación fue cancelada el lunes por falta de pistas concretas, señaló el vocero de la policía de Richardson, Kevin Pelich, en ese momento.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad