publicidad

Video de una cliente que realiza declaraciones ofensivas contra empleadas de una tienda de Chicago se vuelve viral

Video de una cliente que realiza declaraciones ofensivas contra empleadas de una tienda de Chicago se vuelve viral

El video del incidente ha sido visto por más de 3 millones de personas. La campaña para recaudar 400 dólares para la manager de la tienda, quien mantuvo la calma durante lo sucedido, ha logrado juntar más de 30,000 dólares en sólo tres días.

Ataque racista en tienda de Chicago provoca grandes muestras de apoyo para la víctima Univision

CHICAGO, Illinois. Una campaña para recaudar fondos para una empleada de una tienda Michaels en Chicago, que mantuvo la calma ante un ataque verbal y racista de una clienta molesta se volvió viral.

Jessie Grady, testigo del incidente, compartió un recuento de lo sucedido el pasado 23 de noviembre en la tienda localizada en el barrio de Lakeview en una página de Gofundme, y tanto la historia como el video de los hechos han acaparado la atención de millones de personas.

De acuerdo con Grady, que había ido a la tienda para comprar un gorro de Navidad para su hija de dos años, cuenta que los hechos sucedieron una noche antes del día de Acción de Gracias. Ella estaba delante de la mujer en cuestión, y cuando estaba saliendo de la tienda, fue testigo del momento en el que la joven lanzó comentarios ofensivos contra empleadas afroamericanas.

“Por un momento sonaba como una cliente molesta, entonces ella hizo un comentario racista y empezó a maldecir a la gerente, todo tipo de cosas, simplemente se salió de control… Cuando empezó a gritar que las mujeres afroamericanas la habían discriminado, es cuando saque mi teléfono”, cuenta Grady al Washington Post.

En el video que dura más de 10 minutos y que ya registra más de 3 millones de vistas en YouTube no está claro porque la mujer dice haberse sentido discrimina, pero de acuerdo con Grady la molestia podría haberse originado porque las empleadas le ofrecieron que comprará, por un dólar más, una bolsa reusable para sus compras más grandes.

publicidad

“Fui testigo de primera mano de que las empleados de Michaels no hicieron nada para provocar este ataque verbal, y de hecho trataron a todos los clientes con profesionalismo y cortesía”, describe Grady, en su perfil de Facebook, donde cuenta que ella trabaja en tiendas y sabe que en muchas ocasiones cuando el cliente se queja, el empleado sufre las consecuencias, por lo que no iba a dejar que eso pasara y decidió grabar los hechos.

De acuerdo con la testigo, la rabieta duró más de media hora y varias personas como ella estaban sorprendidas de la forma en la que se comportó la mujer.

“No sé qué es lo que cree que está grabando, señora", dice la clienta en una parte del video. "Fui discriminada por dos mujeres negras. Y siendo usted una mujer blanca, literalmente piensa ¿qué eso está bien?”.

En otra parte del video menciona que ella habría votado por Donald Trump.

“¡Y yo voté por Trump! ¿Qué, quieres expulsarme por eso?", grita la mujer en el video "¡Y mira quién ganó!, ¡Y mira quién ganó!, ¡Y mira quién ganó!”.

Aunque varias personas en el lugar llamaron a la policía, incluida la clienta, los oficiales llegaron cuando la mujer ya se había marchado.

Por su parte, la tienda compartió un comunicado que decía: “En Michaels, no toleramos la discriminación o el racismo de ninguna clase contra nuestros miembros del equipo o clientes, y estamos investigando activamente la situación. Lamentamos que nuestros clientes y miembros del equipo se vieran afectados por este desafortunado incidente y estamos agradecidos por el liderazgo de nuestro equipo de trabajar para resolverlo sin mayores incidentes".

publicidad

Después de los hechos, Grady comenzó una campaña para recaudar 400 dólares para que la manager de la tienda y sus tres hijos tuvieran una buena Navidad después del incidente. Gracias a la participación de 2,098 personas, en tres días ha logrado juntar más de 30,000 dólares.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad