publicidad

Más de 600 vuelos cancelados y evacuaciones dejan fuertes tormentas en Chicago

Más de 600 vuelos cancelados y evacuaciones dejan fuertes tormentas en Chicago

La lluvia registrada anoche y esta mañana ha dejado más de cinco pulgadas de agua en varios suburbios al norte de Chicago. Se reportan afectaciones en servicios de transporte e incluso familias han sido evacuadas de sus viviendas.

Tormentas causan daños e inundaciones en suburbios al norte de Chicago Univision

CHICAGO, Illinois. Tormentas y fuertes lluvias registradas en Chicago y alrededores han causando afectaciones en servicios de transporte, cancelaciones de vuelos, apagones y hasta evacuaciones.

Debido al clima, el Departamento de Aviación en Chicago reporta 604 vuelos cancelados y demoras de 50 minutos en promedio en el Aeropuerto O'Hare. Por su parte, en el aeropuerto Midway serían 18 vuelos cancelados y demoras de 17 minutos.

En Mundelein, suburbio a unas 40 millas al noroeste de Chicago, 20 personas fueron evacuadas de sus casas que se inundaron con el agua durante la noche y hay varias calles anegadas.

Tormentas causan daños e inundaciones en suburbios al norte de Chicago Univision

El servicio de electricidad de ComEd informó que más de 28,000 usuarios no tienen electricidad en condados de Lake, Kane, McHenry y Cook.

Trenes de Metra en ambas direcciones en la línea norte del districto de Milwaukee fueron suspendidos esta mañana suspendidos entre Fox Lake y Libertyville debido a las inundaciones.

Afectada por inundaciones en Round Lake Beach: "Hay carros que están hasta la mitad de agua" Univision

En la Línea Norte de Union Pacific, los trenes entrantes y salientes experimentaban grandes retrasos y también se reportaban afectaciones en Amtrak, por lo que piden a usuarios que estén pendientes de las redes sociales.

De acuerdo con ABC 7, la madrugada de este miércoles, habían caído hasta seis pulgadas de lluvia en partes del condado de Lake y se reportaban hasta 5.4 pulgadas en áreas cercanas a Gurnee, 4.29 pulgadas cerca de Elgin y 4.2 en áreas aledañas a Lindenhurst.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones repentinas que se mantuvo vigente hasta las 11 am de este miércoles para el Condado de Lake y partes del condado suburbano del noroeste de McHenry.

También emitió una alerta de inundación repentina para Chicago, Aurora y Naperville que se mantiene hasta las 4:15 pm.

Se prevé que las tormentas continúen desarrollándose en el área central de Chicago. En el transcurso de la tarde, algunas tormentas se irán moviendo hacia al sur y otras hacia el oeste.

En caso de inundación, las autoridades recomiendan que residentes busquen terrenos más alto inmediatamente, ya que la situación puede ser particularmente peligrosa. Además, piden a conductores que no intenten pasar por caminos inundados.

Fuertes tormentas causan inundaciones y otras afectaciones en suburbios al norte de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad