publicidad

Refugios de Chicago se preparan para recibir a perros y gatos afectados por Harvey

Refugios de Chicago se preparan para recibir a perros y gatos afectados por Harvey

Los animales, que se estima serían más de 100, llegarán a la Ciudad de los Vientos tan pronto como sea posible gracias a la fundación Wings of Rescue que los transportará vía aérea.

Las otras víctimas de Harvey: las mascotas Univision

CHICAGO, Illinois. Refugios del área de Chicago están abriendo espacio para mascotas en Texas, que se vieron impactadas por el paso de la tormenta tropical Harvey, que ha roto todos los récords de caída de lluvia sobre el territorio continental de Estados Unidos.

“En este momento le vamos a dar prioridad a los animales que ya están los shelters, para que los refugios puedan recibir a los perros y gatos que están llegando todos los días por el paso de Harvey”, dijo Colette Bradley, vocera de la Anti-Cruelty Society de Chicago.

De acuerdo con Bradley, se espera que lleguen unos 100 perros y gatos a través de la organización Wings of Rescue, organización sin fines de lucro que está transportando vía área a mascotas de distintas partes de Texas a diferentes estados del país.

Este esfuerzo está siendo coordinado por The Humane Society of the United States, unas de las organizaciones sin fin de lucro más grandes en la nación que velan por la protección de animales en el país.

"Estamos comprometidos a transportar hasta 1,000 perros, que necesitan salir de Texas tan pronto como sea posible", dijo Katie Jarl, directora de esa organización para el capítulo Texano a Yahoo news.

Una vez las mascotas estén en Chicago, la Anti-Cruelty Society está buscando familias que les den refugio y las puedan adoptar.

“No descartamos que pronto también recibamos mascotas directamente rescatadas por la tormenta. Estamos abiertos para lo que se necesite”, agregó Bradley.

Por su parte, la organización Paws Chicago comentó que ya entraron en contacto con varias organizaciones en las áreas afectadas por Harvey, pero aún deben coordinar esfuerzos sobre las labores que piensan realizar.

“En este momento estamos evaluando la situación y preparándonos para enviar algunas camionetas, junto con nuestro equipo veterinario y voluntarios”, dijo Sarah McDonald, vocera de Paws Chicago. “El mayor desafío que enfrentamos actualmente es que las carreteras están cerradas, pero en pocos días tendremos más detalles”.

publicidad

De acuerdo con NBC, los voluntarios de Paws Tinley Park viajarían a Texas la próxima semana para traer hasta 80 perros y gatos a la ciudad.

Las mascotas, los otros afectados por las inundaciones de Harvey (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad