TUCSON, Arizona. – Un agente de la Patrulla Fronteriza descargó su arma contra un inmigrante indocumentado que lo atacó tras ser sorprendido luego de haber cruzado la frontera en un área remota de las montañas de Baboquiavari, al oeste de Three Points, en el desierto de Arizona. El inmigrante murió a causa de las heridas, según confirmaron las autoridades.
Muere un inmigrante tras enfrentarse con agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona
Un grupo de indocumentados que cruzaron la frontera fueron sorprendidos por las autoridades y uno de ellos atacó a un agente, quien descargó su arma contra el hombre. Tres de los inmigrantes están bajo custodia.

Los hechos ocurrieron este miércoles antes del medio día, cuando el hombre que hacía parte de un grupo de indocumentados, agredió al agente, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.
Tres personas se encuentran bajo custodia de las autoridades y más agentes buscan en el área al resto de los inmigrantes que venían en este grupo.
Assault on #CBP Tucson Sector #USBP agent results in shooting https://t.co/JbXbDRGu7q pic.twitter.com/UwV0hO0vZw
— CBP Arizona (@CBPArizona) November 29, 2017
El incidente está bajo investigación del FBI, la oficina de Responsabilidad de CBP y el Departamento de Policía de Tohono O’odham.
La agencia fronteriza tiene planeada una conferencia de prensa este jueves para ampliar la información y ofrecer más detalles de cómo sucedieron los hechos.
Vea también:












