
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Conversó con trabajadores una clínica muy duro con lo que está pasando gloria es una de las siete mujeres puertorriqueñas que han denunciado que supuestamente los supervisores de la clínica del departamento de salud de florida les prohíben hablar en su lengua natal el español, según ellas las habrían amenazado con ser despedidas a pesar de que fueron contratados como empleadas bilingües en denunciamos discriminación, nos mandan a callar hay personas de varios países? Sí, incluso la supervisora era china y ella hablaba su idioma el director de su división mandó este memorándum que eriza menos que usted esté trabajando con un cliente que prefiera hablar en otro idioma se espera que usted se conduzcas en el trabajo en inglés y no todos los empleados hablan su lenguaje y aquellos que no deben hacerse parte de la conversación, conversaciones privadas que no sean en inglés es también durante los recesos y horas de comida el director nos dijo que al menos ellos nos hablen en español tenemos nosotros que hablar el inglés se sienten discriminadas?
Claro, y acosadas, no solo por la administración también por nuestros otros compañeros no hispano tienen que hablar en inglés nos dicen porque son tan alborotados difícil saber si están discutiendo hablando algo serio han utilizado esa frase fuimos a la clínica para hablar con algún representante pero nos dijeron que no podían comentar abogado existe alguna ley que le permita a un empleador prohibirle a su empleado hablar en su lengua natal? No hay nada que diga que ellos puedan discriminar a una persona por hablar su idioma pueden estas mujeres te mandar?
Tenemos que tener claro lo que están haciendo, si es un acto oficial en el departamento de salud o es un acto de un individuo, si es una sub oficial sí pueden poner una demanda por la violación su trabajo es esencial para el bienestar de sus familias tienen miedo de contar lo que están viviendo y que las vayan a despedir? Sí cómo les ha afectado?
De solo pensar que tengo que volver al trabajo día tras día y exponerme al ambiente hostil es bien difícil me mantiene con mucha ansiedad constante las siete mujeres presentaron una queja ante la oficina de recursos humanos escribieron una carta a la sede de departamento de salud del estado pero no pasó nada por eso deciden salir a la