null: nullpx
Cine

Así recuperaron la voz del Señor Cara de Papa para 'Toy Story 4'

El actor que interpretaba la voz del personaje falleció en 2017, pero Disney decidió incluirlo en la última entrega.
26 Jun 2019 – 3:24 PM EDT

‘Toy Story 4’ es la última entrega de la saga que desde hace 24 años ha mostrado la importancia de los juguetes en la vida de los niños. A lo largo de este tiempo los personajes han sido inmortalizados en las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts, pero para esta cinta el Señor Cara de Papa llegó a su estreno sin Don Rickles, quien murió en abril de 2017 por una insuficiencia renal a los 90 años.

Las grabaciones iniciaron después de la muerte del actor, pero aún así el estudio consideró importante hacerle un homenaje y encontraron la forma de contar con su participación, así que llegaron a un acuerdo con la familia para usar frases de otras grabaciones.


Al final de la cinta, una vez que los créditos terminan se pueden ver las palabras de agradecimiento por parte del equipo: "Gracias por llevar tu voz, humor y espíritu a Toy Story. Estamos eternamente agradecidos".

Pero él no fue el único que recibió un homenaje póstumo al final de la película. Adam Burke, un animador de Pixar que trabajó en 'Cars', 'Los increíbles', 'Wall·E' y la saga 'Toy Story', también falleció recientemente por lo que le dedicaron las siguientes palabras: "Un animador talentoso y amigo de todos. Te queremos hasta el infinito y más allá".

En su primer fin de semana la película recaudó 120 millones de dólares a nivel global, según información de Comscore; en esta cinta veremos momentos emotivos como los que se vivieron en la tercera entrega y también es una cinta de reencuentros, por lo que volveremos a ver a Betty y sus ovejas, así como amigos nuevos como Forky, un tenedor con problemas de identidad.

RELACIONADOS:CinePelículasTom Hanks
Publicidad