null: nullpx

Tras el asesinato de su madre, esta joven cuenta cómo supo que el acusado del crimen era alguien de su familia

En una entrevista exclusiva, Ana Blanco relató cómo se enteró de que su madre, Roxana Llorens, había sido asesinada a tiros en una gasolinera de Miami. El acusado es alguien que su madre conocía muy bien.
25 Abr 2019 – 7:32 PM EDT

Ana Blanco nunca pensó que la disputa familiar por una casa entre su padre y su madre acabaría en tragedia.

La mañana del 29 de marzo de 2019, Blanco se despertó con la llamada de un detective de la policía de Miami-Dade, quien le comunicó que su madre, Roxana Llorens, había muerto en un tiroteo junto a su pareja, Randall Browning.

El detective también le dijo que el acusado del crimen ya estaba arrestado y le reveló su identidad. “Me dijo que era el hijo de mi padre”, relató la joven.

El crimen ocupó los titulares de la prensa local, pues las imágenes del doble asesinato salieron a la luz e impactaron a la comunidad. En el video se ve cómo como el acusado, Oscar Blanco, se acerca al auto donde Roxana y su pareja estaban estacionados en una gasolinera. Sin bajarse de su camioneta, Blanco sacó un rifle por la ventana y descargó una ráfaga de tiros contra las dos víctimas.

Después se bajó de su vehículo y entró a la tienda de la gasolinera, donde pidió al empleado que llamara a la policía. Cuando los agentes llegaron, no ofreció resistencia al arresto.

Poco antes del incidente, Ana había hablado por teléfono con su madre. “Nos despedimos como un día normal, después le mandé un texto y nunca más me contestó”, aseguró la joven. Horas después comenzó su pesadilla, ¿qué podría haber llevado a su medio hermano a cometer un acto tan atroz?

Según la versión de Ana y sus abuelos, Roxana y su expareja llevaban años inmersos en una disputa por hacerse con la propiedad de una vivienda en la que habían vivido juntos y donde habían crecido las dos hijas que tuvieron en común. Ambas partes de la disputa habían presentado órdenes de alejamiento en la corte y habían protagonizado incidentes en la vivienda, como demuestran los reportes policiales a los que Primer Impacto tuvo acceso.

Pero nadie en la familia de Roxana sospechó que la batalla legal por la vivienda podía llegar a tener consecuencias fatales.

“Esto no tiene límite, esto tienen que pagarlo porque esto es un súper crimen que han cometido, con mi hija”, afirmó Rafael Llorens, padre de la víctima y abuelo de Ana.

Mientras la acusación de doble asesinato en segundo grado contra Oscar Blanco sigue su curso en la corte, la familia de Roxana trata de superar esta dolorosa pérdida.

“No tengo palabras para describir cómo me siento”, dijo su hija Ana, quien abrió una página de ayuda en Go Fund Me para costear el inesperado funeral de su madre.

La próxima audiencia de Oscar Blanco será en el mes de julio y, según su abogado, se declarará no culpable.


RELACIONADOS:PI ExclusivasCrímenesMiami
Publicidad