null: nullpx

Salió en busca del 'sueño americano' y terminó postrado en cama sin poder hablar ni moverse

Jeyson Fernández es un joven hondureño que soñaba con sacar a su madre de la pobreza. Se unió a las caravanas de migrantes que aspiraban llegar a los Estados Unidos. En México paso algo grave, pero nadie sabe que ocurrió.
26 Ago 2019 – 11:31 AM EDT

Nadie podría imaginarse que Jeyson Fernández de 19 años, un joven que partió de Honduras con la caravana de inmigrantes rumbo a EEUU el 12 de octubre de 2018, regresaría a su país sin poder moverse, ni hablar y con la piel apenas adherida a sus huesos.

“El objetivo de él era pues para darme una mejor vida a mí, a sus hermanos, hacerme mi casa para tener mejor vida con él”, le contó a Primer Impacto Silvia Leticia Paz, la madre del joven.

Jeyson llegó caminando hasta México y permaneció varios meses en Tapachula, pero el 16 de enero del 2019, el destino le haría una mala jugada.

“La tía de él me está llamando desde México, que mi hijo había sufrido un fuerte accidente, que lo habían golpeado y que lo habían encontrado en un solar baldío” contó su madre.

Al enterarse lo que le sucedió a su hijo, Silvia Leticia Paz decidió ir a buscarlo. Cuando llegó al hospital lo encontró en estado de coma y muy golpeado. Allí comenzó la odisea para llevarlo de nuevo a Honduras.

Jeyson no puede caminar, casi no se mueve y tienen una sonda para poder alimentarse. Pero su madre no pierde las esperanzas de ver a su hijo recuperado.

Sí usted desea ayudarla con los gastos de los medicamentos y tratamiento para Jeyson llame al 011 (504) 9980 7425.

RELACIONADOS:Inmigración
Publicidad