null: nullpx

Maestros voluntarios les imparten clases a los niños que se quedaron atascados en la frontera

El proyecto 'Escuelita en la banqueta' agrupa a maestros voluntarios que cada domingo llegan hasta un campamento migrante para dale clases de inglés y otras materias a los menores.
6 Sep 2019 – 3:46 PM EDT

Junto a sus familias caminaron largas jornadas y atravesaron fronteras para llegar a EEUU, pero quedaron atascados en el borde de México. Se estima que solo en Tamaulipas existen unos 2600 niños migrantes sin poder asistir a la escuela mientras esperan que se procesen sus solicitudes de asilo político.

El proyecto 'Escuelita en la banqueta' agrupa a maestros voluntarios que cada domingo llegan hasta un campamento migrante para dale clases de inglés y otras materias a los menores. Sentados en la acera, los pequeños intentan recuperar el tiempo de aprendizaje perdido por estar en un limbo legal.

Gracias a las donaciones los profesores originarios de Brownsville han conseguido llevar hasta el campamento una biblioteca móvil, que les permitea los niños tener acceso al material de lectura, mientras esperan ansiosos el próximo domingo a que regresen sus maestros.

Si quieres ayudar a que este proyecto pueda continuar existiendo puedes entrar a su página de Facebook The Sidewalk School o escribir al correo electrónico: Melba.lucio@tsc.edu.

Publicidad