null: nullpx

Ayuda de Impacto: Joshue, el niño dominicano que rompe las estadísticas y sobrevive a una grave enfermedad hepática

Joshue ya tiene 3 años, aunque los médicos le dijeron a su madre que nunca los cumpliría. Pero el tiempo se agota y la enfermedad que sufre solo se cura con un trasplante de hígado.
15 May 2019 – 6:57 PM EDT

Joshue Asencio sufre atresia biliar, una rara enfermedad que la mayoría de niños no superan a no ser que reciban un trasplante de hígado.

Los médicos aseguran que los niños que nacen con esta dolencia y no reciben un trasplante no llegan a cumplir los 3 años. Pero Joshue rompió las estadísticas y ya los cumplió, algo que los médicos consideran un milagro.

Su madre lucha contra viento y marea por conseguir la operación que necesita su hijo y para la que no tiene fondos suficientes. Esta pelea la libra sola, pues por si fuera poco el padre de Joshue se quitó la vida hace unos meses.

Con la muerte de su padre, las posibilidades de Joshue de encontrar un donante se redujeron drásticamente. Ahora no solo necesita el dinero para la operación sino que necesita encontrar a un donante compatible.

La familia ha recurrido a varias organizaciones y ha abierto una página de Go Fund Me para recaudar fondos. Su madre también puso a disposición su contacto para quien quiera ayudar. Heidy Asencio, teléfono 8098633156.


Publicidad