primer impacto
En fotos: La esperanza del hombre más obeso del mundo
A fines de 2016, Primer Impacto presentó el caso del joven mexicano Juan Pedro Franco, entonces considerado el hombre más obeso del mundo, pesando casi 1,322 libras. Tras la publicación de Univision, un equipo médico de Jalisco tomó el caso y le ayudó a perder más de 500 libras. En noviembre fue sometido a una segunda operación con la que se espera que alcance su peso ideal.

"Nadie había alzado la voz para ayudarme. Hace un año, el doctor Castañeda levantó su mano para ayudarme", dijo a Primer Impacto Juan Pedro Franco sobre José Antonio Castañeda, un médico bariatra que, tras ver el caso en Univision, logró que Juan Pedro perdiera 526 libras con una primera cirugía.
Athziri Cárdenas
La primera intervención con la que Juan Pedro Franco perdió 526 libras de peso era un requisito indispensable para poder hacer un 'bypass' gástrico, al que se sometió el 22 de noviembre.
Athziri Cárdenas
El médico bariatra calcula que Juan Pedro puede llegar a un peso de 210 libras a mediados del próximo año.
Getty Images
Juan Pedro Franco fue considerado el hombre vivo con mayor peso del mundo, lo que fue certificado por la organización Guinness World Record. Ahora pesa 526 libras menos.
Getty Images
El equipo médico que atiende a Juan Pedro Franco tuvo que controlar la hipertensión, diabetes y una obstrucción pulmonar crónica que padece para poder someterlo a una segunda intervención de 'bypass' gástrico, todas consecuencias de su sobrepeso.
Athziri Cárdenas
Juan Pedro Franco antes de la primera operación en mayo de 2017.
Getty Images