Primer Impacto

Con pelucas de colores, amas de casa llevan alegría a niños con cáncer

Son un grupo de amas de casa que desde Monterrey, México, tejen pelucas de colores y las donan a hospitales de todo el país. Le regalan a los niños que han perdido su cabello por la quimioterapia la oportunidad de verse como sus personajes favoritos y soñar en grande.
11 Dic 2018 – 5:57 PM EST

Un grupo de amas de casa se unieron en Monterrey, México, con la intención de llevar alegría a los niños enfermos con cáncer. Ellas visitan hospitales regalando unas pelucas muy especiales, tejidas con sus propias manos. Forman parte de ‘The Magic Yarn Proyect’, una organización sin fines de lucro cuya sede principal se encuentra en EEUU y que se dedica a donar pelucas hechas de estambre a niños con cáncer que han perdido el cabello por tratamientos de quimioterapia.

Zazyl Moreira, fundadora de la organización en México, cuenta que todo inició hace poco más de un año por un trabajo escolar de su hija en el que tejieron una peluca y decidieron ir más allá. Terminaron uniéndose a la organización y formando un grupo para ayudar a niños de todo México. Así nació ‘The Magic Yarn Proyect México’.

“Realmente no regalas el gorrito, regalas la sonrisa del niño, regalas la ilusión, la felicidad”, comenta Moreira, quien hoy se dedica a tiempo completo a esta actividad.

Desde Monterrey, la organización ha logrado regalar cerca de 800 pelucas de colores en el último año, pero van por más.

Las pelucas no tienen ningún costo para los niños ni los hospitales donde son atendidos, se hacen gracias a donaciones de recibe la organización y el aporte que hace su fundadora y su familia.

Si quieres realizar alguna donación, ayudar de alguna forma o unirte a ‘The Magic Yarn Proyect México’ para seguir regalando ilusión a estos niños, puedes contactarlos a través de su página de Facebook:

Publicidad