TV SHOWS
TV SHOWS

Este niño murió abrasado por el agua hirviendo de su baño: la madre y madrastra tiraron su cuerpo para ocultar la muerte

Alicia Lawson y su esposa, Shatika Lawson, metieron a bañar al pequeño Malachi Lawson después de que se ensuciara. Ambas lo desatendieron entonces se quemó. "Las quemaduras eran tan graves que las mujeres podían ver la piel flotando en el agua", según reportes. Las mujeres no llamaron al 911, en su lugar lo trataron ellas; 9 días después, murió.

Video Fue a estudiar con sus compañeros y terminó muerto con brutales heridas: "Era impresionante cómo tenía la cara"

Shatika Lawson, madrastra de un niño de 4 años de edad quien murió por las heridas que le causaron quemaduras con agua caliente en 2019 se declaró culpable el martes pasado de asesinato y de deshacerse del cuerpo del menor en un contenedor de basura.

El 3 de agosto de 2019, el cuerpo del pequeño Malachi Lawson fue hallado en un basurero de la ciudad del este de Baltimore, a 10 millas de la casa de su madre, ubicada en el 1800 de la calle North Spring.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la acusación presentada en contra de Alicia Lawson y Shatika Lawson, su esposa, citada por el diario Baltimore Sun y la cadena ABC News, el 23 de julio de 2019, ambas estaban bañando a Malachi Lawson después de que se ensuciara.

Malachi Lawson, quien murió en 2021 de 4 años después de sufrir quemaduras en su cuerpo a causa de un baño con agua caliente.
Malachi Lawson, quien murió en 2021 de 4 años después de sufrir quemaduras en su cuerpo a causa de un baño con agua caliente.
Imagen Departamento de Policía de Baltimore.

Ambas mujeres dejaron desantendido al menor mientras lavaban su ropa sucia en el fregadero. Al darse vuelta, vieron que Malachi tenía quemaduras "graves" en el cuerpo de la cintura para abajo.

“Las quemaduras eran tan graves que las mujeres podían ver la piel flotando en el agua del baño en ese momento”, aseguró por su parte la cadena CBS en Baltimore.

El niño quemado de 4 años no recibió atención

De acuerdo con los informes, a pesar de la seriedad de las heridas, las mujeres no llamaron al 911, por "temor de que les quitaran al niño, que se metieran en problemas por lo que le sucedió al niño y su historial pasado con los servicios de protección infantil".

En su lugar, durante los siguientes nueve días, ellas mismas trataron a Malachi en casa por su cuenta.

El 1 de agosto, Alicia dijo que se despertó y encontró a su hijo muerto. Enseguida lo envolvió en una manta y lo llevó a un contenedor de basura a 10 millas de su domicilio.

En 2021, Alicia Lawson, madre del menor, se declaró culpable. Fue sentenciada a cadena perpetua, a una suspensión total menos 30 años y cinco años de libertad condicional.

Shatika Lawson, por su parte, se enfrenta a cadena perpetua.

Mira también:

Video Su madrastra lo maltrataba: captan en video a niño caminando sin ropa como castigo