null: nullpx

"Vencer la tembladera", el reto al que se enfrentará CNCO en su debut como conductores de Premios Juventud

El quinteto integrado por Joel, Richard, Erick, Christopher y Zabdiel llega a la pantalla de Univision para vivir su primera experiencia como presentadores. Esto nos contaron sobre lo que están viviendo, horas antes de la premiación.
18 Jul 2019 – 1:36 PM EDT

La noche de este jueves 18 de julio finalmente podremos ver el debut como conductores de un show de TV a Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús, los integrantes de CNCO. El quinteto se subirá al escenario junto con Alejandra Espinoza y Lali para dar a conocer todos los pormenores de Premios Juventud

Como era de esperarse, los nervios no han sido pocos. Su compañera en el escenario, Alejandra Espinoza , declaró que el primer día de ensayos estaban "muertos de nervios". Dos días después, las cosas han cambiado, han estudiado mucho y estado preparándose para pasar esta "prueba de fuego". Sin embargo, insisten en que "la tembladera no creo que la podamos vencer pronto".

Por todo lo alto (aunque con algunas molestias), así llega CNCO al primer día de ensayos de Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería


Richard explicó que la parte más dura de esta faceta es que "la transmisión es en vivo. Por eso estudiamos más fuerte, porque un error ya no se puede borrar". Lo que realmente le entusiasma es compartir el stage con Alejandra Espinoza y Lali: "Ellas son muy amables, alegres, y tienen mas experiencia, eso nos da tranquilidad".

Aunque esta será la primera vez que prueben suerte en el escenario, haciendo otra cosa que no es cantar, los jóvenes han demostrado tener tablas. Acumular esta experiencia no ha sido fácil. Christopher recordó, por ejemplo, la vez en que durante un concierto en República Dominicana, Richuqui (Richard) hizo un flip y se cayó durísimo. El intérprete estaba tan contento que no midió la intensidad de sus movimientos.

"Yo estaba backstage, pero me asustó cuando se apareció en medio de su presentación (la interrumpió) y me dijo que le dolió bastante. Todos nos preocupamos mucho, aunque ahora nos da mucha risa", recordó Christopher, que agregó: "En el escenario siempre pasan cosas y uno se ríe de eso y la gente ni se da cuenta".

Te presentamos los increíbles looks del primer día de ensayos de Premios Juventud

Loading
Cargando galería


Su desenvoltura en el escenario es resultado de su dedicación: Para mantener esa agilidad en sus bailes tienen que ensayar casi todos los días: "Lo bueno es podemos comer todo lo que querramos (que nos encanta comer mucho) y no subimos de peso, porque el baile es un gran ejercicio", explican.

CNCO está nominado a dos premios, uno en la categoría Sick Dance Routine o Coreografías Que Me Matan y Reality Show Break-Out Artist (Del Reality al Stage).

Eric aprovechó para recordar su paso por La Banda, que implicó "estar fuera de casa mucho tiempo, y ninguno de nosotros esperaba eso". Sin embargo, pronto asumieron el compromiso y "eso nos hizo fuertes, y nos ayudó a luchar más para llegar a donde estamos hoy. Ahora estamos felices con lo que está pasando". Actualmente, el quinteto ha aprendido a administrar sus tiempos y pasar más tiempo con sus familias: "Cada vez que podemos, viajamos a verlos, o ellos nos visitan", dice Joel.

Las redes sociales también les han ayudado a acortar las distancias: "No nos despegamos del teléfono, hacemos mucho FaceTime, Social Media, para siempre estar cerca de ellas". Obviamente sus familias estarán pegadas a la televisión para echarles porras en su debut como presentadores: "Estarán conectados con Univision, para vernos y, desde casa, aplaudirnos".


El debut de CNCO como conductores de TV y el número musical que ofrecerán de su sencillo 'De Cero' ocurrirá este jueves 18 de julio. No te pierdas la transmisión en vivo de Premios Juventud a partir de 8PM/7C, por Univision.

RELACIONADOS:Premios Juventud

Más contenido de tu interés