null: nullpx

"Las mujeres están comandando": Dalex celebra que ellas hayan tomado el poder de la música

Platicamos con el intérprete boricua, nominado por primera vez en Premios Juventud (en la categoría La Nueva Generación Urbana) y que este 18 de julio se estrenará en el escenario de Miami, sobre todo lo que representa esta celebración para él.
11 Jul 2019 – 9:19 AM EDT

Dos cosas le causan especial ilusión al reggaetonero boricua Dalex sobre la edición 2019 de Premios Juventud: "Ver que cada vez hay más mujeres nominadas en la música urbana. ¡Y estar nominado yo!".

Dalex elogió que, en la categoría en la que compite, también esté ubicada la reggaetonera chilena Paloma Mami: "Las mujeres están comandando ahora mismo. Son la que están en el poder de la música. Paloma y muchas otras mujeres están imponiendo su talento y no solo en el reggaetón, en otros géneros y en todas partes además de la música", sentenció.

La bandera en pro de las mujeres que levanta Dalex viene de su seno familiar: "Me crié entre mujeres: con mi abuelita, mi mamá y mi hermana. Yo era el único varón en casa y por eso las letras de mis canciones no son tan fuertes, al menos no al nivel de otros amigos", declaró para Univision Entretenimiento.

Eran ellas quienes decidían qué se podía ver en la televisión: "Todas las telenovelas y todos los premios. No nos perdíamos ningún premio, porque las mujeres de mi casa siempre estaban pendientes de eso", explico Pedro David Daleccio Torres, nombre real de Dalex.


Fue entonces que nació su sueño de llegar a una entrega de premios. Ilusión que se volverá realidad este jueves 18 de julio, cuando no sólo caminará por la alfombra roja de la premiación sino que su nombre resonará en el Wastco Center de Coral Gables, al ser nombrado dentro de la competencia y al subir al escenario para la presentación musical que ofrecerá.

El joven nacido en Filadelfia pero criado en Puerto Rico se unirá a Lenny Tavarez, Sech, Cazzu, Feid y Rafa Pabón para cantar el remix del tema 'Pa Mí'.

La emoción del intérprete se multiplica al saber que su madre lo verá desde su hogar en Orlando. "Ya invitó a no sé cuánta gente para que vayan a verlos con ella. Tendré un gran grupo apoyándome desde allí", compartió con nosotros quien recientemente celebró que su tema 'Cuaderno' alcanzara 56 millones de vistas en YouTube en solo 3 semanas.

Dalex aprovecha para hablar de cómo su mamá lo salvó: "Estoy vivo de milagro y gracias a ella", confesó, pues asegura que ella no le quitaba el ojo de encima cuando las malas compañías se acercaban a él: "Yo viví en un barrio muy malo, donde había muchos asesinatos y mi mamá estaba siempre pendiente de mí. Si me miraba en la esquina hablando con los panos míos, enseguida salía y me decía: 'Vamo 'pa la casa'. ¡Pa' dentro!'".

Entonces Dalex hace cuentas: "Cuatro... Cinco... Seis amigos míos han muerto por la violencia. La crianza de mi abuelita, los consejos de mi hermana, y esos gritos de mi mamá de 'Vamo 'pa dentro, 'pa la casa', son los que me salvaron la vida".

Karol G, Anuel AA y más: estos son todos los artistas que actuarán en Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería


Dalex también le debe mucho a la música. Recuerda que mientras otros jóvenes querían "janguear con los demás", él prefería los headphones y el CD Player, que en ese entonces eran su propiedad más querida.

"Me gustaba mucho encerrarme en el cuarto a oír música. Me daba un poco de paz y me alejó de muchas cosas, porque los amigos que se criaron conmigo están muertos. Quedarme en mi cuarto oyendo música me mantuvo lejos de problemas. Y ahora hasta me está permitiendo mantener a mi familia", señaló.

El creador del éxito musical 'Pa Mí' (feat. Rafa Pabón) lanzó recientemente su disco 'Climaxxx' y dice que desea usar su fama para ayudar a más jóvenes: "Ver morir a tanta gente que yo he querido me ha hecho pensar: '¡Señor! ¿Qué me estás tratando de decir? ¿Por qué siempre asesinan a las personas que quiero mucho?".

Fue por eso que busca que su carrera tenga un propósito: "Quiero ayudar a otros jóvenes, por eso le doy consejos, para que no se metan con drogas, que no anden solos por allí buscando problemas. Quiero ayudarlos a salir de la calle y que vean que la calle no es la solución. Y que el dinero fácil no es tan fácil tampoco. Que lo mejor es trabajar. Y si quieren hacerlo en la música ¡que luchen por su sueño!".

No te pierdas la transmisión en vivo de Premios Juventud, el próximo jueves 18 de julio por Univision.

Más contenido de tu interés