Pequeños Gigantes

Mateo y los Súper Sabios

Mateo Figueroa, Taisia Sigala, Flor Santander y Yahir Solís conforman el quinto escuadrón, que se dio a conocer en el primer show de Pequeños Gigantes 2019.
25 Mar 2019 – 2:09 PM EDT

Capitán:
Mateo Figueroa
Ciudad de México, México
6 años

Canto:
Taisia Sigala
Durango, México
9 años

Baile:
Flor Santander
Guerrero, México
12 años

Yahir Solís
Guadalajara, México
11 años

Quinto elementito:
Jenifer Quezada
Guadalajara, México
9 años


ESTRENO


El capitán Mateo arribó al show en un convertible, con lo que impresionó a todos los presentes. Este inteligente niño, que seguramente meterá en más de un aprieto a Galilea Montijo, corrigió en varias ocasiones a la conductora por no hablar bien italiano. A la hora del duelo de canto, Taisia Sigala y Adilene Quiances demostraron un excelente dominio del escenario y una potente voz, por lo que los jueces se negaron a tomar una decisión de quién se quedaba. Tras un intenso suspenso Taisia de Durango resultó ganadora, interpretó 'Girls on fire' de Alicia Keys. Flor Santander y Erika García compitieron por el puesto de bailarina, ambas compartieron la pista con su compañero Yahir Solís. La ganadora fue Flor (12 años), quien audicionó en el show por segunda ocasión.

SEGUNDO SHOW


Este escuadrón se salvó de la nominación. Gracias a la calificación perfecta que obtuvo Taisia, los cinco integrantes pasarán al siguiente episodio sin una pizca de estrés. Aunque a los bailarines, Flor y Yahir, no les fue tan bien, pues los jueces les pidieron que marcaran más sus pasos y se vieran a los ojos al bailar, también se vieron beneficiados por los excelentes performances de su compañera. Mateo tampoco obtuvo el punto, que en esta ocasión se llevó Danna; afortunadamente Jennifer, la integrante del Quinto Elementito, también logró sumar un punto para el equipo.

TERCER SHOW


Por segunda ocasión consecutiva este equipo logró convertirse en líder en la tabla de posiciones. Tanto la interpretación de Taisia, quien fue considerada "de las mejores voces del show" por Miguel Bosé, como la coreografía de Flor, quien bailó 'Arrasando' de Thalía, lograron que el escuadrón liderado por Mateo fuera considerado el mejor de la noche. Mateo, durante su álbum de vida, confesó su amor por 'Mini Vero', a la que llama de cariño "Mi peluchito". Finalmente, Yahir participó en el trenecito de baile, pero no ganó el punto para su escuadrón.

CUARTO SHOW

En el homenaje que le realizaron a la 'Jueza de honor', Verónica Castro, Mateo, el capitán imitó a Luis Miguel cuando fue entrevistado por la también actriz y cantante en su programa nocturno 'Mala Noche' y obtuvo 45 puntos para su escuadrón.

Taisia cantó a dueto con Cristián Castro (su imitador) el tema ‘Lloviendo estrellas’, con un buen desempeño, pero en esta ocasión no obtuvo calificación perfecta. Los bailarines
Yahir y Flor ejecutaron el tema ‘Havana’ en ritmo cha cha, a pesar de que Yahir estaba intoxicado, lo hizo muy bien y lograron sumar 45 puntos. Jennifer Quezada, la practicante de taekwondo no logró superar el tiempo de su rival y abandonó la pista del rally.


QUINTO SHOW

Este escuadrón fue el único que se salvó de la sentencia. El primero en aparecer en el escenario, fue Mateo, el capitán para jugar 'Gali dice' quien realizó 12 retos en tan sólo cuatro minutos, entre los que destacan que su mamá se subiera al escenario y diera una marometa, que Galilea dijera un chiste, posar como galán, bailar una cumbia con María León y lograr que Verónica Castro cantara 'La cucaracha'. Al final de su reto, Verónica Castro dijo: "Es mi novio, tengo que darle un 10". Logró un puntaje de 47.5.

Al ritmo de la música disco, Flor y Yahir transmitieron su energía en el foro. Aunque apenas lograron 37.5 puntos, los niños recibieron muy buenas críticas de los jueces. Jennifer, la quinto elementito, también tuvo un increíble desempeño pero, no logró superar el reto. La última del equipo estaba ya en el escenario. Esta vez Taisia dejó las baladas y se aventuró con un tema pop de Kabah.

A pesar de que los jueces, como siempre, disfrutaron su voz –"Qué delicia oirla cantar", dijeron–, esta vez no los sorprendió e incluso recibió ochos de calificación. Al final sumó 43 puntos de 50.

Publicidad