null: nullpx

Beba y sus yolotzin

Piera Renata Cuervo ('Beba'), Kevin Duarte, Valeria Vallado y Ramón Leyva conforman el cuarto escuadrón que se dio a conocer para Pequeños Gigantes 2019.
25 Mar 2019 – 2:05 PM EDT

Capitán:
Piera Renata Cuervo ('Beba')
Veracruz, México
6 años

Canto:
Kevin Duarte
Sonora, México
9 años

Baile:
Valeria Vallado
Yucatán, México
12 años

Ramón Leyva
Sinaloa, México
12 años

Quinto elementito

Sofía Mariel
Monterrey, México
10 años


ESTRENO


La capitana 'Beba' hizo una entrada triunfal al foro de Pequeños Gigantes, montada en un pony. La pequeña de 6 años, originaria de Chicontepec, Veracruz, no sólo presumió ser una excelente jinete, también compartió su poesía náhuatl, lengua que le enseñó su abuelo paterno. Para este escuadrón, el duelo estuvo conformado por tres cantantes: Ainara Madrid, Kevin Duarte y Alondra Girón. Los juces deliberaron sin titubeos, quien se quedó en el escuadrón fue Kevin (9 años), que interpretó el tema 'Se me olvidó otra vez' de Juan Gabriel, el cual le dedicó a 'La Vero'. Llegó el turno de escoger a la bailarina. Ramón Leyva participó en las coreografías de Valeria Vallado y Fátima Serna, esta última resultó eliminada tras bailar el tema 'Can't stop the feeling'.

SEGUNDO SHOW


A pesar de las buenas calificaciones que obtuvo Kevin al subir al escenario y dedicarle a su padre 'Hermoso cariño' (y de que el público pidió otro puntaje perfecto para él), este equipo está en riesgo pues también fue enviado a sentencia. Aunque 'Beba' ganó un punto al enfrentarse a Victoria, lo mismo que los bailarines Valeria y Ramón, su Quinto Elementito (Sofía) no formó parte del equipo que ganó el reto. Al escuadrón le fue bien, pero no fue suficiente.

TERCER SHOW


Ramón, el bailarín del equipo de 'Beba', interpretó la coreografía de 'Torero', de Chayanne. El jurado quedó tan contento con el baile que incluso Miguel Bosé dejó su asiento y bajó al escenario a abrazarlo. En su biografía, 'Beba' contó de su lugar de nacimiento, que su mamá es peruana, habló del problema que tiene en el riñón y hasta cantó un tema con su papá, lo que provocó el llanto de Karol Sevilla. Kevin cerró el segmento cantando el tema de Carlos Rivera 'Regresa mi corazón'.

CUARTO SHOW

La capitana se caracterizó de Verónica Castro en los años 1980 cuando conducía el programa Mala Noche, un replica exacta de vestuario y peindado que robaronel corazón de la jueza de honor, quien se acercó a 'Beba' para enseñarle cómo era el movimiento del cabello al utilizar un ventilador y obtuvo un 43.5 de calificación.

Lo que se creía imposible sucedió en el escenario de Pequeños Gigantes, Juan Gabriel regresó a los escenarios y lo hizo a lado de Kevin para interpretar el tema 'La frontera'. El imitador del llamado 'Divo de Juárez' ayudó al niño para obtener un total de 38.5.

Los bailarines Ramón y Valeria ejecutaron un paso doble que hizo el juez Miguel Bosé recordara a su padre, en general obtuvieron buenas críticas por la fuerza de sus pasos. Sofía del quinto elementito estuvo muy cercana a conseguir el punto extra para su escuadrón, fue su contrincante Mariana quien la derrotó, haciendo menos tiempo.

QUINTO SHOW

Beba, al igual que sus compañeros capitanes, también jugó 'Gali dice' donde logró concetar 10 retos. La presentadora le pidió que se tomara una selfie divertida con todos los jueces, que dijera tres palabras en inglés, que maquillara a alguien del público, que dijera una frase en náhuatl, gritara una porra para los jueces, preparara un elote y reventara un globo. La pequeña logró 48 puntos.

Ramón y Valeria lograron que los jueces se pusieran de pie tras bailar al ritmo de un contemporáneo que no sólo obtuvo un 10 de María, Albertano, Verónica, Miguel y Karol si no que llenó de lágrimas los ojos del juez español, obteniendo por primera vez calificación perfecta.

La última atleta de la noche fue Sofía, quien superó a los demás participantes al terminar el circuito en 1:10, ella le dio tres puntos a su escuadrón y dio la bienvenida al último cantante: Kevin, quien entró al escenario con todo el estilo de Marc Anthony. A pesar de toda la artillería pesada con la que contó, los jueces le pidieron más versatilidad: "El ranchero necesita más pecho y el salsero mas cadera", le dijeron. Después de que Albertano le advirtió que le faltó "muelleo en el mofle", los jueces lo calificaron: Kevin logró 39 puntos.

SEXTO SHOW


La lección de la noche fue para este escuadrón y en particular para Kevin,quien tuvo una desafortunada intérpretación que lo llevó al llanto, pero Miguel Bosé entendió que se había tratado de un malentendido con la orquesta, por lo que les pidió volver a tocar las notas en el tono del niño. Bosé insistió: "No se les puede dar una canción que esté por debajo de sus capacidades de tono". Tras esta segunda actuación, Kevin mejoró y Miguel Bosé lo calificó con 8.5 y Verónica Castro le recordó que la que acababa de vivir era "la mejor lección que vas a tener en tu vida".

Ramón y Valeria dejaron a los jueces con ganas de más y les pidieron que no abusaran de pasos que saben que les quedan perfecto, por lo que les pidieron que los sorprendieran con algo diferente para la siguiente gala.

Giovani, Beba y Danna se enfrentaran a la botonera. Como los participantes anteriores, cada uno dio sus versiones de: formas de llamar a un hombre guapo, tres cosas que hacen los ricos, otra manera de decir 'quiero ir al baño', qué hace un ama de casa, qué dices cuando te sorprendes, un cantante mexicano que tiene muchas fans y dos caracteristicas de los hombres.

A Sofía del quinto elementito le costó mucho trabajo completar la pista, a pesar de que lelgó a muy buen tiempo, el beber el vaso de leche le costó trabajo y no pudo superar a su rival.

SÉPTIMO SHOW

A pesar de los esfuerzos este escuadrón terminó hasta el final de la tabla de posiciones. 'Beba'fue de las privilegiadas que obtuvo calificación perfecta, tras presentar la cápsula en la que nos llevó hasta su pueblo (Cuatro caminos), donde conocimos a su mamá, su hermana Pita, a la famosa Cebolla (su yegua), a su abuelo y el sillón al que mandan a dormir a su papá.

Los bailarines Ramón y Valeria, decepcionaron a Miguel Bosé al bailar 'Mi gente' de J.Balvin. "Esto no es lo vuestro, no funciona", les dijo el juez. Valeria escuchó la crítica entre lágrimas. El reggaetonero tema les dio el pretexto perfecto a Albertano y a Yuri para demostrar cómo debe bailarse, "con barrio".

Kevin, llegó al escenario tras su tropiezo del domingo pasado. En esta ocasión interpretó 'Probablemente', de Christian Nodal y David Bisbal. A la hora de la competencia del Quinto Elementito nos enteramos de que el reto de hoy sería diferente: dos atletas se enfrentarían en el circuito. Los primeros fueron Josué y Mariana, quienes debieron meter su mano en una pecera llena de ratas.

OCTAVO SHOW

En este programa hubo dos invitadas, la cantante española Ana Torroja quien cantó con los interpretes el tema ‘Un año más’, posteriormente llegó Lucero, quien tras su participación decidió quedarse como jueza invitada en el show infantil.

El primer participante del escuadrón en arribar al escenario fue Kevin quien acompañado del mariachi Gama mil interpretó el tema ‘Yo no fui’ y a pesar de haber tenido buenas críticas, no obtuvo calificación perfecta.

Los siguientes en llegar a la pista fueron Valeria y Ramón, quienes después de las malas críticas de la semana anterior se repusieron, obtuvieron excelentes críticas por parte del jurado y por consecuencia calificación perfecta. Además de que en el trenecito de baile resultaron empatados junto con el escuadrón de ‘Giovani y los saca chispas’.

Beba presentó la cápsula llamada ‘Dulce tentación’ donde Albertanito se dio a la tarea de invitar a la capitana a que desobedeciera a Albertano y comiera los dulces que se encontraban en una sala, lo cual sucedió sin tanta presión.


SEMIFINAL

'Beba' presentó la cápsula de la convivencia que tuvo con Verónica Castro, si bien le reclamó que no pasaron todo el día juntas como lo habían dicho, le agradeció que le hubiera comprado ropa e invitado un helado. Durante la charla la niña originaria de Chicontepec le adelantó a la Jueza de Honor que sería intervenida quirúrgicamente en julio, por lo que la actriz y cantante le regaló una pañuelo de seda, con la imagen de la Virgen de Guadalupe para que la acompañe en su proceso.

Ramón y Valeria, los bailarines del escuadrón, lograron 47 puntos, además de excelntes críticas donde le dieron a la niña que Ramón la cuidaba al momento de bailar y debería de seguirlo haciendo a lado de él.

A continuación tocó el turno de Kevin, quien antes de cantar al lado de la Big Band, nos presentó su historia de vida, en Hermosillo, donde mostró cómo cantaba en el mercado municipal, cuyas propinas le ayudaban a comprar sus trajes de charro. Al finalizar su cápsula, Karol, Vero, Miguel y Kevin terminaron llorando, al ver los sacrificios que hacen algunos niños por cumplir sus sueños.

Sofía la miembro del Quinto Elementito tuvo un excelente desempeño, incluso ganó tres puntos extra para su escuadrón.


Publicidad