publicidad
Nuestra Belleza Latina
MUY PRONTO POR UNIVISION
Foto cortesía: Ernesto Coria

Tras los pasos de Josephine Ochoa

Tras los pasos de Josephine Ochoa

La guatemalteca Josephine Ochoa no ha parado de trabajar desde que terminó Nuestra Belleza Latina y en entrevista, compartió algunos de sus proyectos.

Foto cortesía: Ernesto Coria
Foto cortesía: Ernesto Coria

“Siempre quise estar en Nuestra Belleza Latina"

Con apenas 21 años, Josephine Ochoa ha logrado lo que pocas chicas a su edad: convertirse en todo un prototipo de belleza, llevarse la corona de Miss Guatemala USA 2013 a casa, hacerse del segundo lugar en Nuestra Belleza Latina 2014 y ahora ser la conductora de la presentación oficial de las candidatas a Miss Guatemala USA 2014, hechos que afirman que su empeño y dedicación brindaron frutos a lo largo de su carrera y todas las enseñanzas que obtuvo con su participación en Nuestra Belleza Latina 2014, le han servido como plataforma.

“Me hace feliz saber que soy parte de dos culturas”

Para Josephine, ser la presentadora del mismo certamen del cual salió siendo una mujer nueva y con más experiencia es todo un honor y significa demasiado, pues llegará para "trabajar en equipo, aconsejar, apoyar, motivar y ampliar panoramas", comentó.

publicidad

Expresó que uno de sus principales objetivos es hacer que las aspirantes a Miss Guatemala USA 2013 se sientan orgullosas de sus orígenes, tanto como ella lo es de ser una chica nacida en Los Ángeles, California, pero con nacionalidad guatemalteca.

“Estoy segura de mi talento; las críticas son constructivas”

Ser un ejemplo a seguir no es tarea fácil; sin embargo, para ella ser una mujer feliz, amorosa y muy honesta es una manera más de ayudar a su comunidad.

A Josephine le sorprende el nuevo estilo de vida que lleva ahora, en el cual con cada salida hay una persona que le externa su admiración y le pide sacarse fotos a su lado.  "Sigo llevando una vida cotidiana y siendo una muchacha normal, pero ahora con la oportunidad de ayudar a la gente y que ésta a su vez me reconozca por el tipo de persona que soy", finalizó.

En cuanto a las cosas positivas que aportó su estancia como aspirante a NBL 2014, Josephine mencionó el poderse haber transformado en una reina segura de su talento, que no se toma nada personal y que aprendió que todas las críticas son constructivas.

“Me veo como conductora de televisión o actriz”

Lo que esta profesional de la comunicación espera lograr tanto en su vida personal, como laboral, es convertirse en conductora de televisión y actriz, última actividad en la que acepta aún le hace falta aprender y pulir algunos detalles.

La guatemalteca afirmó que adoraría formar parte del área del entretenimiento y tener la oportunidad de trabajar en alguna sección de moda y belleza, pues cree, "la televisión está para que la gente se desprenda un poco de sus problemas y disfrute de un rato agradable"; además, claro, de hacerlo por su amor a los escenarios, posar ante las cámaras y compartir todo lo que ha aprendido.

“Ya todo quedó en el pasado, pero algunos fans siguen molestos”

Después de la derrota ante Aleyda, Josephine aclaró que las fuertes declaraciones de su mamá no afectaron en lo absoluto su camino en el modelaje ni en su carrera como profesional de la comunicación. Platicó que, como toda madre protectora, su mamá sólo buscaba su felicidad y deseaba con todas sus fuerzas que su hija fuera la ganadora de la corona de NBL 2014.

Después de todo ese drama, ella, su mamá y su papá se encuentran tranquilos, son más fuertes, siguen adelante y están muy contentos con la vida; aunque, aclaró, "algunos fans siguen demostrando su apoyo diciendo que yo merecía la corona" y no la octava y actual reina de Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz.

“Siempre me ha gustado que me conozcan como soy”

Hoy en día esta chica de 21 años está tranquila con la vida, se considera una persona honesta y transparente, además de sentirse afortunada al aprender de todos y en todo momento, desde todas las celebridades y artistas que conoció en Nuestra Belleza Latina, como Larry Hernández y las mentoras, hasta los camarógrafos y todo el equipo de su última edición.

publicidad

Le entusiasma seguir en constante contacto y recibir el amor de toda la gente linda que la aprecia y de la cual da y recibe apoyo mutuo,  así como el hecho de entregar a Miss Guatemala USA 2014 la próxima corona.

Le deseamos aún más éxito a Josephine y que siga cosechando frutos en esta nueva etapa de su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El cantante de reggaeton prepara una sorpresa para sus fanáticos: contará toda su trayectoria hasta convertirse en uno de los máximos exponentes del género urbano.
Jessica Cediel nos da sus secretos de belleza mejor guardados, anímate muchos de ellos los tienes al alcance de tu mano.
Desde que se supo su relación con el príncipe Harry, Meghan Markle ha estado bajo la mirada pública, pero ahora que está comprometida con él, todas quieren copiar su estilo. Por eso Franz Muñoz nos enseñó cómo peinarnos como ella.
La cosmetóloga Gloria Hincapié nos mostró la técnica de masaje linfático al que debe someter nuestro cuerpo de manera periódica para evitar (y desaparecer) la celulitis.
La nutrióloga Giselle Escaño recomendó incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para evitar la aparición de la también llamada 'piel de naranja'. ¡Pero lo más importante es que reveló qué es lo que no debemos consumir!
De acuerdo con la Dra. Leyda Bowes, dermatóloga certificada, el 90% de las mujeres padecen celulitis. ¿Pero sabías que los hombres también pueden tener la llamada 'piel de naranja'? Escucha qué puedes hacer para evitarla.
La diseñadora Daniela Longo nos dio un adelanto de los modelos de trajes de baño que podremos ver en playas y piscinas este verano. ¡Lo bueno es que existen distintas formas y modelos para cada tipo de cuerpo!
La cosmetóloga Yorlenny Garro habla de este procedimiento estético que se ha convertido en una tendencia en el mundo de las celebridades.
Franz Muñoz nos enseñó paso a paso cómo debemos maquillarnos para disimular y cubrir esas arrugas que nos hacen ver más grandes. ¡Te sorprendrá el resultado de cómo quedarás después de haber empleado está técnica!
Ileana García, experta en belleza y cuidado de la piel, presenta algunos trucos para que el olor del perfume no desaparezca. Dice que el tiempo de organismo y PH marcan la diferencia, pero esparcirlo en lugares de fluidez sanguínea es fundamental.
Famosas como Jennifer Lopez, Selena Gomez y las hermanas Kardashian imponen tendencia no solo con su moda, sino también con su maquillaje. Checa cuáles son esas técnicas que ellas usarán todo este 2018 para deslumbrar.
Nuestra periodista Diana Pérez vistió al estilista y experto en belleza Alex López, quien explicó el proceso de peinado, maquillaje y contorno para lograr una imagen llena de glamur.
Nuestra experta Gisela Molina te da los mejores tips para lucir sensacional y a la moda durante los festejos de Año Nuevo e impactar con tu mejor look.
Rubí Vizcarra es una joven mexicana de 24 años que está cumpliendo su sueño de ser modelo. Dice que fue víctima de 'bullying' y tuvo miedo de no poder ejercer el modelaje, pero ahora está dispuesta a destacar la belleza de quienes tienen albinismo.
Grecia Carrillo nos comparte algunos remedios caseros de bajo costo, utilizando solamente cubos de hielo.
Las fajas o “body shapers” son una excelente opción para moldear la figura, ideales y discretas al usarse bajo la ropa.
Astrid Rivera fue víctima de ciberacoso por aparecer sin querer en esta foto de Jessica Cediel
La periodista y productora puertorriqueña narró el terrible momento que vivió cuando comenzó a ser víctima de ataques en sus redes sociales, tras aparecer sin querer en una foto que fue malinterpretada por los seguidores de Jessica Cediel.
Aprende qué hacer en caso de un incendio casero y evita una tragedia en tu hogar
La mayoría de los incendios que ocurren dentro de una residencia son por culpa de aparatos electrodomésticos que se prenden en fuego, sobre todo en la cocina. Aprende cómo debes actuar para evitar una tragedia de dimensiones incontrolables.
David Bisbal le propuso matrimonio a su novia Rosanna Zanetti (y ella le dijo que sí)
El cantante español compartió en sus redes sociales que, después de proponerle matrimonio con un flamante anillo, la actriz y modelo venezolana le ha dicho que sí. Ahora solo nos falta saber cuándo será tan esperado enlace.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Adivina a qué obra de arte te pareces, esta app de Google te lo dice
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Consulado de México en Los Ángeles ofrece ayuda para la repatriación de cuerpos
Felipe Carrera, cónsul de protección, explica las alternativas y ayudas que ofrece el consulado para las personas que quieren llevar los restos de sus seres queridos a México. Asegura que la cremación en una opción más económica.
Esta es la nueva Ram 1500 2019 en imágenes
Aunque la quinta generación de la pickup de Fiat Chrysler evoluciona sobre los éxitos de su predecesora, lo hace con un estilo muy único.
Fidel Martínez llevará 'Alegría' al Peñarol de Uruguay
El último equipo del ecuatoriano fueron los Rojinegros del Atlas.
Las 'Joyas de la Corona' en la jornada 2: de lo ridículo a lo sublíme en la Liga MX
No te pierdas lo más destacado de la segunda fecha de la Liga MX con los mejores goles, festejos, fallas y mucho más.
Karl-Anthony Towns, el basquetbolista que de niño sufrió de acoso escolar por su estatura
El pívot de los Minnesota Timberwolves fue víctima de bullying cuando pequeño por causa de su 2.13 metros de altura. La joven estrella tuvo un debut soñado contra los Lakers en el 2015. Aquí su vida.
Florentino Pérez se harta de Cristiano Ronaldo y acepta su salida del Real Madrid
El portugués habría pedido ganar 40 millones de euros por temporada; actualmente percibe 21.