Sofía Castro nació el 30 de octubre de 1996 en la Ciudad de México. Es hija de la actriz mexicana Angélica Rivera y su padre es el productor mexicano José Alberto Castro. Es sobrina de Verónica Castro y prima hermana del reconocido cantante Cristian Castro. Tiene dos hermanas: Fernanda y Regina; Sofía es la mayor.
Sofía Castro, lista para la diversión
La hija de Angélica Rivera se enfrentará a un nuevo reto en la pista de baile más famosa de la televisión. Igual que los otros siete partipantes, la actriz tendrá que defender su causa ofreciendo las mejores coreografías del show.

Sofía creció siendo parte del mundo artístico; sin embargo, sus padres trataron de darle una niñez lo más normal posible, alejada de los reflectores, pero siempre experimentando la vida de las estrellas. Estudió en el prestigioso Colegio Miraflores.
La joven de 23 años comenzó su carrera como actriz en la telenovela Alegrijes y rebujos (2003), en donde dio vida a Dalia González. Más tarde participó en un episodio de La hora pico, en 2007. También ha actuado en La rosa de Guadalupe (2008 y 2009).
En septiembre de 2011 tuvo una corta pero contundente participación en la telenovela "Teresa", drama que dirigía su padre. En esa ocasión, con 14 años, interpretó a una estudiante que termina siendo amiga del personaje de Aarón Díaz.
Más tarde se volvió parte del elenco Esperanza del corazón (2011), dirigido por el productor Luis de Llano. Ahí interpretó a 'Eglantina' y actuó junto a Lucía Méndez, Fernando Allende, Bianca Marroquín y Patricio Borghetti. En 2012, como parte de la telenovela Cachito de cielo, se convirtió en Sofía Salvatierra, una niña apasionada por el futbol que se enamora del personaje interpretado por Pablo Lyle. Ese melodrama estuvo protagonizado por Pedro Fernández y Maite Perroni.
Entre 2012 y 2013, participó en tres episodios de la serie Como dice el dicho. En 2013 también personificó a Dafne Quintana Herrera en Por siempre mi amor; ahí compartió créditos con Susana González, Guy Ecker, Thelma Madrigal y Pablo Lyle. Finalmente participó en la obra de teatro 'El cartero', junto a Ignacio López Tarso y Helena Rojo.
Ha aparecido en diversas portadas de revistas como Central, Marie Claire, ¡Ok! y Caras.
Sus últimas participaciones en telenovelas fueron en El hotel de los secretos (2016), en donde interpretó a Eugenia Ballesteros; en Vino el amor (2016), dirigida por su padre, en la que dio vida a Fernanda Robles, y en Por amar sin ley (2018), en la que se convirtió en Nora Ramos.

