Con el ánimo siempre dispuesto y la disciplina a punto, el clavadista llegó lejos en el reality de baile. "¡Bailó, bailó, bailó!", exclamó la 'Jueza de Hierro' en su penúltimo baile. Él, por su parte, dijo al salir: "estoy contento porque ya se ve que puedo bailar. Me voy bailando y contento".
En Mira Quién Baila
Rommel Pacheco cambió la fosa de clavados por la pista de baile, y durante siete capítulos de la sexta temporada del programa
Mira Quién Baila pasó de ser un deportista inexperto en el mundo del baile a llevar el ritmo de la música.
Laura Garza
PUBLICIDAD
2/22
Cuando recién empezaban los primeros capítulos del show, Rommel entrenaba para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de donde regresó con tres medallas. Puede que su primer baile no haya sido un lujo, pero al menos se libró de la nominación al bailar 'Me llamas' de Piso 21.
Laura Garza
PUBLICIDAD
3/22
Rommel tiene casi 32 años de edad, es militar, llegó a Ciudad de México desde Mérida y es reconocido como
'héroe nacional'. Sus habilidades corporales lo hicieron sobresalir del resto de sus compañeros, pues mostraba una elasticidad y una facilidad para dar piruetas que ningún otro logró hacer en estas siete galas.
Ere Aguayo
PUBLICIDAD
4/22
En su segunda gala, el deportista presentó un número de quickstep al ritmo de 'Walking on Sunchine'.
Ere Aguayo
PUBLICIDAD
5/22
A pesar de todo el esfuerzo que puso en su tercer baile, 'Great Balls of Fire' de Jerry Lee Lewis, Rommel no se llevó los mejores comentarios de parte de los jueces, quienes le pidieron verlo bailar como hombre, no como un niño encantador.
Laura Garza
PUBLICIDAD
6/22
El clavadista mexicano, sin embargo, volvió a librarse de la nominación a eliminación.
Laura Garza
PUBLICIDAD
7/22
Rommel se presentó en la pista de baile durante la cuarta gala de Mira Quién Baila usando una enorme peluca de hippie, para bailar al ritmo de 'Moves Like Jagger'.
Laura Garza
PUBLICIDAD
8/22
El baile, que implica mucho movimiento de cadera, terminó por complicársele y Rommel debió presentar un segundo baile.
Laura Garza
PUBLICIDAD
9/22
En esta segunda aparición, Rommel bailó 'La bilirrubina' de Juan Luis Guerra.
Laura Garza
PUBLICIDAD
10/22
Su participación no fue lo que los jueces esperaban y se convirtió en el primer sentenciado de la noche. Junto con Rosie Rivera, estuvo en riesgo de salir del programa.
Laura Garza
PUBLICIDAD
11/22
Desde el minuto uno, Rommel confesó estar orgullosísimo de usar la chaqueta que llevó Juan Gabriel en su primer concierto en Bellas Artes.
Laura Garza
PUBLICIDAD
12/22
En la gala dedicada a Juan Gabriel le tocó bailar ‘Debo hacerlo’ en versión salsa. Afortunadamente para el también subteniente, la votación fue en su favor y se libró de la eliminación. Consiguió 65% de votos.
Laura Garza
PUBLICIDAD
13/22
A pesar de haber sido salvado por el público, debió volver a la pista para bailar por segunda vez.
Laura Garza
PUBLICIDAD
14/22
En esta ocasión bailó 'Vuela, vuela' y los jueces lo salvaron.
Laura Garza
PUBLICIDAD
15/22
Llegó la gala de cine y Rommel empezó a sentirse todavía más parte de la competencia. En esta ocasión le tocó darle vida a Rocky
Laura Garza
PUBLICIDAD
16/22
Con un ring de box como escenario, Rommel terminó su coreografía de 'Eye Of The Tiger' y recibió uno de los mejores halagos de parte de la 'Jueza de hierro': "hasta este momento eres lo mejor de la noche".
Laura Garza
PUBLICIDAD
17/22
Sin embargo, después tendría que ofrecer un segundo baile y finalmente sería nominado por su compañero Santiago Ramundo, quien lo hizo para hacer valido su pase directo a la final.
Laura Garza
PUBLICIDAD
18/22
'Disco inferno' de The Trammps no lo salvó de la nominación.
Laura Garza
PUBLICIDAD
19/22
Sus últimos bailes fueron los mejores. Antes de saber si se quedaba él o Paul Stanley, Rommel se puso en papel y bailó el 'Pasito perrón' de tal forma que conquistó a los jueces.
Ere Aguayo
PUBLICIDAD
20/22
El clavadista llegó seguro, llevó a su pareja de baile y disfrutó su ejecución. Cosa que Dayanara, Joaquín y Lola notaron de inmediato.
Ere Aguayo
PUBLICIDAD
21/22
El baile que lo haría acreedor a un lugar en la final no llenó el ojo de los jueces. La única dispuesta a darle su voto fue Lola Cortés, quien reconoció el avance en su ejecución.
Laura Garza
PUBLICIDAD
22/22
El último baile de Rommel tuvo como música de fondo la rumba cubana 'Lo digo'. Él salió del programa satisfecho y, sobre todo, bailando.