publicidad

Shows

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

La bella Chiquinquirá Delgado te mostrará otro ángulo de la competencia en Mira Quién Baila. Conoce más sobre nuestra conductora.

Chiquinquira MQB - perfil

Chiquinquirá Delgado es una actriz, modelo, conductora y empresaria venezolana nacida el 17 de agosto de 1972. Desde que se incorporó a Univision en 2010 está al frente del programa Mira Quién Baila junto a Javier Poza. Este año, regresa con la quinta edición del concurso de baile más importante de la televisión hispana.

En 1990, Delgado participó en el concurso de belleza Miss Venezuela, donde se colocó como la primera finalista, lo que le dio la oportunidad de competir por el título de Miss Flower Queen en el Flower and Greenery Exposition Hall de Osaka, Japón.

Chiquinquirá Delgado incursionó en la actuación protagonizando la telenovela venezolana ‘Calypso’ en 1999. Un año después viajó a Perú para aparecer junto al actor Marcelo Cezán en el melodrama ‘María Rosa, búscame una esposa’.

publicidad

Su mayor reconocimiento como actriz vino en el año 2003 con la telenovela ‘Cosita Rica’, protagonizada junto al galán colombiano Rafael Novoa. Ese mismo año contrajo matrimonio con el presentador Daniel Sarcos, a quien conoció cuando trabajaron juntos en el programa ‘La Guerra de los Sexos’.

Después de tener una participación especial en el programa Despierta América durante el 2004, Chiquinquirá Delgado se integró al show venezolano ‘Portadas’, que contó con enorme aceptación del público y en donde hizo gala de su simpatía, carisma y poder comunicativo. Ese año debutó en teatro con en el musical ‘La Cenicienta’.

En el 2010, la presentadora logró su internacionalización al conducir, junto a Javier Poza, el programa Mira Quién Baila. También participó en varios especiales de Univision, entre ellos ‘Lo que usted no vio en los Grammy’, el especial de Thanksgiving con Don Francisco, fue animadora invitada de El Gordo y la Flaca e hizo parte del especial de Año Nuevo 2011 desde Times Square en Nueva York.

Unidos son dinamita: mira cómo se la pasan Chiqui y Javier al frente de Mira Quién Baila

Tras conducir por más de un año el show Despierta América, Chiquinquirá Delgado realizó el crossover a la televisión en inglés como presentadora de Entertainment Tonight en septiembre de 2012. También protagonizó la serie ‘HitStreak’, una producción realizada para plataformas móviles.

Chiqui regresó a la conducción en español para la octava temporada de Nuestra Belleza Latina en 2014, permaneciendo al frente del programa por dos años más. En abril de 2015, la conductora lanzó a la venta su primera línea de ropa para mujeres.

Además de sus compromisos televisivos, Chiquinquirá Delgado narra sus experiencias de vida, moda y belleza desde un ángulo más personal en el blog ‘En mis zapatos’.

publicidad


publicidad