Latin GRAMMY 2017
Estas son las nominaciones más insolitas de los premios Latin GRAMMY
Polémicas y extrañas ternas han sido parte de la historia de esta premiación a lo largo de 18 años.

Durante la primera edición del Latin GRAMMY en el año 2000, causó sorpresa el nombre de la joven estadounidense Nydia Rojas, al estar nominada en la categoría Mejor Álbum Ranchero.
Facebook, Youtube, Instagram
También en el 2000, Pepe Aguilar apareció en la categoría Mejor álbum Ranchero, esto no tendría nada de malo o raro, solo que en la misma terna compitió con su padre, Antonio Aguilar.
Facebook, Youtube, Instagram
Don Antonio Aguilar apareció entre los candidatos al Latin GRAMMY 2000, siendo ésta la única nominación que tuvo el llamado 'Charro de México'. En aquella ocasión compitió junto a su hijo Pepe, así como con Alejandro y Vicente Fernández.
Facebook, Youtube, Instagram
La competencia entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum Ranchero del año 2000 estuvo muy fuerte, pues se dio entre dos grandes de la música ranchera y sus respectivos hijos. Finalmente el Latin GRAMMY fue para Alejandro Fernández por su disco 'Mi verdad'.
Facebook, Youtube, Instagram
El nombre de la pequeña actriz Daniela Luján apareció de manera sorprendente en las listas de los nominados al Latin GRAMMY del 2000, esto se debió gracias al disco que grabó de 'El Diario de Daniela', título también de la exitosa telenovela que ella protagonizó a la edad de 10 años.
Facebook, Youtube, Instagram
Entre los nominados al Latin GRAMMY 2001, el nombre del grupo Atrapado figuró en la lista de los candidatos al Mejor Álbum Ranchero, estos jóvenes se 'codearon' con agrupaciones de la talla de Los Tigres del Norte, Ramón Ayala y Los Tucanes de Tijuana.
Facebook, Youtube, Instagram
Otra polémica nominación en 2001 fue la del cantante colombiano Manuel Vargas, en la categoría de Mejor Álbum Ranchero, con su disco 'Por tu amor'.
Facebook, Youtube, Instagram
En las nominaciones del Latin GRAMMY siempre hay sorpresas, y hasta un muñeco o botarga puede estar en las listas, como el caso de 'El Morro', personaje infantil que con el disco 'Puras para niños', estuvo compitiendo en el renglón de Disco Infantil de 2001.
Facebook, Youtube, Instagram
Otra niña que brincó de la televisión a la música fue la pequeña Belinda, quien con su novela y su disco 'Cómplices al rescate' alcanzó gran éxito, hasta llegar al Latin GRAMMY nominada a Mejor Disco Infantil de 2002.
Facebook, Youtube, Instagram
Desde España apareció un grupo llamado 'Las Ketchup', y con su canción 'Aserejé', incluida en el disco 'Hijas del Tomate', pusieron a bailar a todo el mundo y se colaron entre las nominadas al Latin GRAMMY en el renglón de Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo de 2003.
Facebook, Youtube, Instagram
La cantante juvenil de pop Alondra sorprendió a propios y extraños -tal vez incluso a ella misma- al estar entre los nominados al Mejor Álbum Grupero de 2003, por el disco 'Alondra'.
Facebook, Youtube, Instagram
En los Latin GRAMMY de 2004, la joven locutora y actriz estadounidense Jaci Velasquez, compitió en el renglón de Mejor Álbum Pop Femenino.
Facebook, Youtube, Instagram
La española Bebé acaparó las nominaciones de Latin GRAMMY 2005 con su tema 'Malo', como Canción del Año, Mejor Nuevo Artista y Álbum del año.
Facebook, Youtube, Instagram
La dominicana Anaís Martínez Vega, quien acababa de ganar la segunda temporada del programa 'Objetivo Fama' de Univision, se coló a los nominados a Mejor Álbum Vocal Pop Femenino con su primer disco 'Así soy yo', en los Latin GRAMMY de 2006.
Facebook, Youtube, Instagram
Belinda, ya convertida en una bella jovencita, estuvo nominada en la categoría de Canción del Año, por su tema 'Bella Atracción', así como en el renglón de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino 2007, por el disco 'Utopía'.
Facebook, Youtube, Instagram
Un joven de nombre Pipe Bueno se coló entre los nominados a Mejor Álbum Grupero de 2009, junto a agrupaciones como Marco Antonio Solís, Liberación y Caballo Dorado.
Facebook, Instagram, Youtube
La cantante Elida Rey y Avante figuraron en las nominaciones a Mejor Canción Regional Mexicana con su canción 'Atrapada en tu amor', motivo que causó sorpresa entre muchas agrupaciones y cantantes de dicho género.
Facebook, Youtube, Instagram
Las nominaciones para Mejor Álbum de Música del Latin GRAMMY de 2011 se pusieron al rojo vivo, pues en la lista aparecieron nombres como el de Joan Sebastian, Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Paquita la del Barrio, pero además se coló el nombre de Lucía Méndez, con su homenaje a Juan Gabriel.
Facebook, Youtube, Instagram
El Trío Ellas, un grupo de rock, se coló a la lista de aspirantes a un Latin GRAMMY en 2012, pero dentro del rubro a Mejor Álbum de Música Ranchera, compitiendo con auténticos rancheros como Pepe Aguilar o Pedro Fernández.
Facebook, Youtube, Instagram
Sheyla Tadeo, quien se diera a conocer como comediante de televisión, comenzó su trayectoria como cantante y concursó en programas como 'Valores Juveniles' y estuvo en 'Siempre en Domingo', a pesar de eso su aparición en la lista de nominados de Latin GRAMMY 2003 causó conmoción. Ella estuvo en la terna a Mejor Álbum Norteño por su disco homenaje a Lucha Villa.
Facebook, Instagram, Youtube
Y qué decir de Thalía, quien a pesar de ser de las consagradas del pop, estuvo nominada a un Latin GRAMMY pero por su disco infantil 'Viva Kids', en 2014.
Facebook, Instagram, Youtube
Otros que también se dieron a conocer por sus canciones dentro del género pop fueron el dueto Chino y Nacho, pero un día se les ocurrió hacer un disco 'Para bebés' y esto les valió estar en la lista de nominados a Mejor Tema Infantil de 2015.
Facebook, Instagram, Youtube
En la lista de nominaciones para el Latin GRAMMY 2017 tampoco podía faltar la polémica, que en esta ocasión está encabezada por la actriz y cantante Maribel Guardia, quien con su disco de banda 'Besos Callejeros', causó la molestia de muchos de sus llamados 'compañeros' del regional mexicano al estar entre los competidores a Mejor Disco de Banda.
Facebook, Instagram, Youtube